viernes, 22 de marzo de 2024

Luis Caputo: "La estabilidad vino para quedarse y se va traducir en mayor empleo y mejores salarios"

"La estabilidad va a continuar porque nosotros vamos a seguir en ese mismo rumbo. No nos vamos a desviar de este curso, la estabilidad vino para quedarse", sentenció Luis Caputo, durante el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en los salones del Hilton Buenos Aires.

El ministro de Economía expuso ante una audiencia conformada por los principales referentes del ámbito empresario -entre ellos, Mario Grinman, Cristiano Rattazzi, Eduardo Eurnekian, Adelmo Gabbi, Gustavo Weiss, Jorge Brito, Nicolás Pino, Adrián Werthein y Daniel Funes de Rioja-, a quienes se sumaron espectadores que siguieron el evento, vía streaming (en esta misma página se puede revivir el encuentro).

En la misma línea, Caputo expresó que la estabilidad "se va a traducir en mayor empleo, mejores salarios, crecimiento económico, superávit fiscal. Logrado el superávit fiscal, viene la baja de impuestos. Y, de eso, no estamos tan lejos". 

Antes de la disertación del ministro, habló el presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y vice de la Sociedad Rural, Marcos Pereda.

"Para salir del estancamiento y crecer, la Argentina debe, además, abrirse e integrarse al mundo. La Argentina debe y puede ser competitiva, y para ello, entre otras cosas, debe contar con un marco de reglas claras y transparentes, que permitan al sector privado invertir, generar trabajo y comercializar sus productos sin cambios intempestivos, ni en las reglas, ni en las variables económicas", subrayó el anfitrión.

Y concluyó Pereda que "La oportunidad de una Ley de Bases, que asiente muchas de estas premisas, no puede naufragar dos veces. Lo mismo con respecto al DNU, que promovió cambios tan importantes desde el inicio de este gobierno, y que esperamos sea aprobado por los Diputados".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario