Esta iniciativa busca colaborar con las agendas globales de inteligencia artificial (IA), y así fomentar la colaboración público-privada, tanto para su desarrollo como para el uso responsable.
IA 2030 funciona como una hoja de ruta dinámica, que evoluciona junto con los avances en las tecnologías y los cambios sociales en curso.
"En lo personal, es un gran orgullo formar parte del consejo asesor de IA 2030. Considero que la inteligencia artificial puede ser muy beneficiosa y un gran aliado para el desarrollo de la humanidad, pero también hay generar conciencia sobre el impacto real que puede tener sobre nuestras vidas", expresó la autora del libro El desafío digital, María Laura García.
A través de la colaboración con los principales expertos, responsables políticos y partes interesadas, el instituto IA 2030 tiene como objetivo impulsar la innovación, promover la transparencia y avanzar en la implementación de la IA -en todo el mundo- de forma ética.
Para 2030, apunta a guiar a la comunidad mundial hacia el aprovechamiento de todo el potencial de la tecnología, garantizar al mismo tiempo que se beneficie a la humanidad de manera justa, y centrarse en las mejores prácticas de la industria.
La empresaria, experta en información de medios y flamante directora del Certificado en Inteligencia Digital e Informativa para Toma de Decisiones de la Universidad Siglo 21, sostuvo que "con la explosión de la IA, el ecosistema informativo atravesó una transformación radical en nuestro comportamiento, ya que estas tecnologías poseen, por primera vez en la historia, la capacidad de conocer al individuo más que lo que él mismo se conoce".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario