El crecimiento de Adhesive Technologies se vio impulsado por las áreas de negocio de Mobility & Electronics y Craftsmen, Construction & Professional, mientras que el de Consumer Brands se vio impulsado por el aumento mundial de las ventas en los sectores de Laundry & Home Care y Hair.
La evolución del volumen de ventas fue negativa, pero mostró una notable mejora en comparación con el segundo trimestre. En términos nominales, las ventas fueron 9 % inferiores debido, principalmente, al abandono de las actividades en Rusia en el trimestre anterior, y a los efectos negativos del cambio de divisas.
"A pesar del entorno de mercado desafiante, hemos logrado mantener con éxito nuestro crecimiento durante el tercer trimestre, gracias a la contribución de ambas unidades de negocio", aseguró Carsten Knobel, CEO de Henkel, quien además expresó que se consiguió elevar las perspectivas para el año fiscal en curso.
Para el beneficio ajustado por acción preferente, Henkel espera un aumento significativo del orden del 15 a 25 % a tipos de cambio constantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario