Participaron los principales referentes y representantes del sector.
En primer lugar, Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina y región sur de Latinoamérica, y titular de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), aseguró que "el desarrollo químico y petroquímico de la Argentina ha tenido cuatro grandes olas desde la década del 40 hasta estos días, y actualmente estamos a las puertas de lo que es la quinta ola. La potencialidad de Vaca Muerta y su desarrollo nos da motivos de sobra para pensar en un futuro próspero, de nuevos proyectos e inversiones para el sector".
"Además, es importante remarcar el potencial de desarrollo de la minería, en especial del litio y el cobre, que traccionará la demanda de materias primas químicas para su producción", subrayó.
"Tenemos la firme voluntad de hacer nuestro aporte para que este sector sigua siendo un baluarte del desarrollo económico, comunitario y ambiental del país", concluyó Matías Campodónico (imagen de la derecha).
A continuación, Jorge de Zavaleta, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), se refirió al sector con una mirada hacia 2040 y los desafíos para el desarrollo.
"La Argentina está en condiciones ideales de ingresar a la quinta ola de su industria petroquímica, con un desarrollo inteligente de los recursos de Vaca Muerta y sumar exportaciones. La petroquímica es el mayor agregador de valor del gas de Vaca Muerta", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario