En lo que respecta a la división de automóviles, la compañía redobla los esfuerzos -como hace desde 2015- a fin de lograr que los dueños de vehículos, cuyos infladores de sistema SRS (airbag) podrían presentar una falla de fabricación global proveniente del fabricante de componentes Takata, vayan a los concesionarios oficiales para realizar el cambio correspondiente.
En cuanto al problema de los infladores Takata, los modelos de Honda potencialmente afectados son los siguientes: Fit (2004-2014), PILOT (2009 al 2011), Legend (1998 al 2009), City (2009 al 2014), Civic (1996 al 2014), CR-V (1997 al 2012), Accord (1998 al 2012), Stream (2001) y Odyssey (1998 AL 1999).
Por otro lado, cabe recordar que el último llamado a revisión de julio 2023 se produjo para propietarios de los modelos Accord y CR-V (ambos comercializados entre 2018 y 2023), por un problema en la traba de los cinturones de seguridad delanteros.
Respecto de la campaña de reposición de los infladores de la bolsa de aire, desde que comenzaron cada una de estas acciones de detección de vehículos afectados en la Argentina, Honda detectó todas las unidades afectadas y envió más de 1 millón de cartas y correos electrónicos avisando sobre el problema y pidiendo a los clientes que se acerquen a cualquier service oficial.
Hasta el momento, se han saneado 65 % de los infladores afectados (de 216.010 infladores totales que representan 121.000 vehículos), y quedan pendientes 76.000 infladores, lo que representa alrededor de 48.000 automóviles.
Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios simplemente deberán ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis.
En caso de que la revisión sea necesaria, en cualquier service oficial de Honda se procederá a la reposición del inflador de la bolsa de aire del conductor y/o acompañante de manera gratuita, y tendrá prioridad en la atención.
En motocicletas, Honda también continúa llamando a un saneamiento preventivo a los propietarios del modelo CB190R. Este recall se encuentra activo desde hace seis años y afecta a las unidades fabricadas entre 2016 y 2017.
El problema se ubica en los tornillos de fijación del conjunto de interruptor de encendido y bloqueo que pueden aflojarse e interferir con el puente superior, debido a la vibración del vehículo. Esta interferencia obstaculizaría el correcto funcionamiento de la dirección e impediría que el vehículo gire de manera libre.
A la fecha, 1.200 motos fueron saneadas, lo que representa 10 % del alcance sobre 12.000 unidades afectadas.
Cabe destacar que este saneamiento impacta, sobre todo, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Corrientes y Entre Ríos, entre otras.
Para que los clientes puedan chequear si están afectados o no (así como con cualquier otro modelo), se encuentra disponible el buscador web: motos.honda.com.ar/saneamiento
Para más información, los usuarios pueden dirigirse a los concesionarios y service oficiales, o bien comunicarse con el departamento de Atención al Cliente al correo har_vehiclerecalls@honda.com.ar o al teléfono: 0800-1221-46632 (HONDA), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17.
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