Esta campaña promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos y limpios, que serán transformados en protectores aislantes para entregar y proteger del frío a personas en situación de calle.
De acuerdo con el censo anual realizado en abril por el gobierno porteño, un total de 3.511 personas está en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires.
La cifra muestra una suba de 34 % respecto del relevamiento del 2022, así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
En la última edición de #ElOtroFrio, se recolectaron 550.000 sachets vacíos que permitieron confeccionar 2.750 protectores aislantes.
Por su parte, en 2023, se pretende incrementar aún más esos resultados con la participación de personas privadas de su libertad desde las cárceles de Ezeiza, La Plata, Campana y La Matanza, además del Penal de San Martín, que participó en las ediciones anteriores.
"La iniciativa #ElOtroFrio representa un compromiso sólido y multifacético con el cuidado del ambiente y las personas en situación de calle. Al fomentar la reutilización de sachets, no solo contribuimos a reducir el impacto ambiental de los residuos plásticos, sino que también brindamos una ayuda para aliviar el frío de quienes más lo necesitan durante los crudos meses de invierno. Este proyecto ejemplifica cómo la solidaridad y el cuidado del ambiente pueden ir de la mano", sostuvo María Álvarez Vicente, directora ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.
Si bien la recolección de sachets vacíos y limpios se realiza solo una vez al año en distintos puntos adheridos de CABA y GBA, la producción de los protectores aislantes se desarrolla durante todo el año.
Desde marzo, se entregan protectores aislantes confeccionados con los sachets recolectados en la edición 2022.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario