"Desarrollamos un innovador envase reutilizable de 1.000 litros, el cual permite ahorros de plástico y de agua significativos, ya que reemplaza 50 bidones de 20 litros", anunció Guillermo Delgado, gerente de Negocios Responsables y Sustentables de Syngenta para Latinoamérica Sur, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"El envase IBC (Intermediate Bulk Container en inglés) -ver fotos- transporta de manera segura glifosato hasta el campo. Una vez utilizado, Syngenta lo retira del lugar y lo vuelve a llenar con el producto", prosiguió.
"Se puede repetir el ciclo hasta cinco veces. Es decir que, al final de cuentas, sustituye a 250 bidones de 20 litros", se entusiasmó.
"La tecnología de este envase reutilizable de 1 metro cúbico es local. Tenemos la planta para fabricarlo y llenarlo en Buenos Aires. El plástico es similar al utilizado en envases más chicos, porque se deben cumplir con ciertos estándares de calidad", explicó Guillermo Delgado, gerente de Negocios Responsables y Sustentables de Syngenta para Latinoamérica Sur.
En otro tramo de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, detalló que el IBC "viene con una jaula que lo rodea para otorgarle mayor solidez. Esto facilita la carga, la descarga y el manejo de este envase que, por supuesto, pesa más que los anteriores".
"Las características brindan mayor seguridad al operario. Ya no tiene que cargar con varios bidones la máquina pulverizadora, abrirlos y manipularlos. Entonces, disminuyen los riesgos por lesiones o derrames", concluyó.
"El envase reutilizable se enchufa directamente a la máquina, lo cual hace que el proceso se torne más eficiente, seguro y rápido", profundizó.
"En materia de beneficios ambientales, además del ahorro de plásticos, habrá menos bidones que puedan quedar dando vueltas por el campo. Cada IBC posee trazabilidad mediante un código que se puede escanear", aseguró.
"Por otro lado, no resulta necesario lavar con hasta 20 litros de agua los bidones que se usaban hasta ahora. Ese otro ahorro significativo genera un impacto muy positivo en el medio ambiente", sostuvo el portavoz de Syngenta.
El envase reutilizable de 1.000 litros se puede utilizar en otros productos (más allá del glifosato), así como extenderse a otros mercados, por ejemplo, Paraguay, Bolivia y Uruguay.
"Esta tecnología vino para quedarse", sentenció.
"Nuestro lugar está cerca de los productores. Buscamos acompañarlos siempre. Seguimos cada propuesta que lanzamos para ver cómo se aplica y se cumplen los protocolos de seguridad", subrayó Guillermo Delgado, gerente de Negocios Responsables y Sustentables de Syngenta para Latinoamérica Sur, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario