martes, 6 de junio de 2023

Telecom habilitó las primeras tarjetas SIM carbono neutrales, fabricadas con material reciclado

Telecom Argentina habilitó su primera tanda de tarjetas SIM carbono neutrales, producidas con material 100 % reciclado.

La empresa ya adquirió 6.5 millones de unidades que entregará a sus nuevos clientes, tanto de prepago como de abono.

De esta forma, Telecom se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones en la Argentina en hacer la evolución hacia prácticas más sustentables en lo que refiere a tarjetas SIM, con 14 millones de tarjetas al año que serán reemplazadas por esta versión. 

La adopción de SIM sustentables responde al compromiso de la compañía de incorporar una visión sostenible al negocio, con un producto carbono neutral y reciclado desde el origen, así como aportar a los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). 

Esta mirada incorpora a los millones de clientes de telefonía móvil de la compañía en el ecosistema de la economía circular, además de empresas proveedoras del servicio

La incorporación de las tarjetas SIM sustentables representa un paso más hacia el recambio con vistas a la eSIM. Estos chips 100 % virtuales, disponibles en teléfonos de alta gama, son el próximo escalón hacia una gestión sustentable integral, ya que permite prescindir por completo de las SIM card. 

Cada año se producen aproximadamente 4.500 millones de tarjetas SIM a escala global: el equivalente a 20.000 toneladas de polímeros (PVC, ABS), y al peso de casi 2 torres Eiffel. 

Para la comercialización de las SIM sustentables, Telecom se alió a Thales, proveedor internacional y creador de estas SIM. 

Las flamantes SIM cuentan con certificación carbono neutral y están producidas con plástico (PVC) 100 % reciclado. Asimismo, las card wallet (el envoltorio de cartón que acompaña las tarjetas prepagas) se confeccionan a partir de papel reciclado con certificación FSC (de gestión forestal ambientalmente responsable). 

Tienen un diseño eficiente y utilizan tintas vegetales para minimizar el uso de recursos y garantizar un producto más amigable con el ambiente. 

Según Pedro López Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom, “para empresas del ecosistema digital, una gestión sustentable del negocio ya no es solamente una elección. Lo vivimos como un compromiso ineludible". 

"Incorporar objetivos sustentables en la estrategia de negocio nos potencia como compañía y nos convierte en una empresa con propósito, comprometida con el bienestar social y ambiental", resumió el ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario