Uno de cada 4 hogares fue víctima de un delito durante los últimos doce meses en los grandes centros urbanos de la Argentina, de acuerdo con un informe del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella.
El estudio revela que los ilícitos más comunes son los robos y los hurtos, que representan 80 % de los casos denunciados. Además, 60 % de los delitos fueron perpetrados por personas desconocidas. A su vez, en 40 % restante, los autores eran conocidos o familiares de las víctimas.
Asimismo, se destaca que la violencia en los delitos es un fenómeno creciente en el país, ya que 38 % de los casos involucró algún tipo de violencia, ya sea física o verbal. Por otra parte, 10 % de los delitos denunciados fueron cometidos con armas de fuego.
Otro dato relevante afirma que la inseguridad afecta más a los hogares más vulnerables, con menores ingresos y educación.
Por su parte, los hogares que viven en zonas periféricas o de difícil acceso tienen más probabilidades de sufrir un delito.
La seguridad ciudadana es un tema de gran preocupación en la Argentina, y los últimos relevamientos reflejan la magnitud del problema en los grandes centros urbanos del país.
En este contexto, los seguros del hogar desempeñan un papel importante en la protección de las familias ante la delincuencia y el robo.
En el supuesto de que se produzca un robo en la vivienda, el seguro del hogar puede cubrir los daños materiales causados y el valor de los bienes robados.
Además, proporcionan cobertura por responsabilidad civil, lo que significa que si una persona resulta herida durante un robo en la vivienda asegurada, el seguro podría cubrir los gastos médicos y otros daños que puedan surgir.
"Vivimos en un país donde lamentablemente el delito contra las propiedades es moneda corriente. Sin embargo, no queremos que esta situación limite a las personas para salir de vacaciones o hacer arreglos en su casa. Buscamos acompañar desde nuestro lugar esas motivaciones y ayudar a desterrar los miedos", declaró Ariel González, gerente comercial de Galicia Seguros.
Desde la compañía aseguradora, comparten como ejemplo una cotización para un cliente del banco que posee o alquila un departamento de 50m2 en la ciudad de Buenos Aires.
La oferta de Galicia Seguros consiste en una cobertura en caso de incendio del inmueble por más de $12 millones, a lo que se agregan casi $2 millones y medio por el mobiliario interno.
Esta póliza responde con $1.200.000 si la propiedad es víctima de un robo o hurto.
Ofrece también una compensación de $100.000 por rotura de cristales en puertas y ventanas, y unos $70.000 para responder ante daños por agua.
Este paquete, sumado a servicios de plomería, cerrajería, electricidad y gasista, tiene un costo final que ronda $6.300 mensuales.
"Los valores varían en función del tamaño de las propiedades, así como también de las
sumas que se elijan para cada tipo de cobertura", aclararon portavoces de Galicia Seguros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario