La buena noticia es que, en marzo de 2023 -debido a los aumentos salariales-, hubo una recuperación en la capacidad de compra del Fiat Mobi 0km., uno de los modelos más baratos.
A modo de comparación, en 2011 se hubieran necesitado 22 SMVM para comprar un Fiat Uno flamante -en aquel momento ese sueldo era de $1.840-, mientras en marzo de 2022 se necesitaron 64,3 salarios mínimos para adquirir el Fiat Mobi.
Esto fue resultado, sobre todo, del impacto de las trabas a las importaciones, el aumento del dólar y el atraso del salario, que el año pasado rondaba $42.240.
"Tras 5 años de pérdida de poder adquisitivo del salario para la compra de un auto 0km, en el comienzo de 2023 se revierte la tendencia y recupera valor. Los precios han tenido mayor nivel de estabilidad contra el año pasado y hay un mejor contexto para avanzar en la compra de un bien durable como un vehículo, que implica para muchas personas recobrar parte de un hábito natural de recambio de la unidad hacia el aspiracional de un 0km", comentó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario