Esta actividad será gratuita. Quienes deseen participar deben inscribirse en línea (clicar aquí).
La Maratón de la Limpieza no implica correr, sino caminar la zona asignada y recoger residuos no orgánicos en la vía pública, y que luego serán clasificados y entregados a cooperativas de reciclaje para transformarlos en una materia prima.
"La idea de esta acción, que reúne lo saludable de hacer actividad física al aire libre con la concientización de ser todos responsables por la limpieza de nuestra ciudad, nació hace algunos años entre un grupo de atletas suecos que decidieron aportar su grano de arena al mundo, y levantar los residuos que encontraban en su ruta de entrenamiento. Con bolsas en mano, pusieron de moda lo que llamaron plogging, fusión de la expresión sueca plocka upp, que significa recoger, y la palabra running. Hoy, ya es una modalidad que se extendió a muchas ciudades", resumieron Hernán Rojas y Majo Salvatori, directores de Bespoke Lab.
A los participantes de la Maratón de la Limpieza se les asignará un recorrido y recibirán un chaleco identificatorio, bolsas y guantes para realizar la tarea.
Habrá puestos de hidratación a lo largo del camino y, en la llegada, habrá un show muy divertido para celebrar la misión cumplida por los asistentes.
"Los recorridos que podrán elegir los participantes serán de 3, 5 o 10 kilómetros", explicaron Majo y Hernán.
"El área a cubrir es un rectángulo que se extiende desde Figueroa Alcorta hasta Avenida Santa Fé y desde Dorrego hasta Coronel Díaz. Si las bolsas se llenan antes de finalizar el recorrido, podrán dejarse en los puestos de hidratación y continuar con otras. El objetivo consiste en concientizar acerca de la importancia de cuidar el lugar donde vivimos. Lo ideal sería generar cada vez menos residuos, pero si se generan, ser responsables de reciclarlos y reutilizarlos. Un pequeño aporte al planeta que hoy nos está pidiendo ayuda", concluyeron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario