"En Grupo San Cristóbal, nos concebimos con un actor social relevante que contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes. Asumiendo este rol, que vela por los desafíos y las problemáticas de las comunidades, movilizamos recursos de forma estratégica hacia el bien público en el marco de nuestro programa de inversión social", señaló Diego Guaita, CEO del holding asegurador y de servicios financieros rosarino que nació hace 83 años.
"Al momento de invertir en la comunidad, esperamos como retorno el bienestar de ella y su desarrollo en el largo plazo. En este caso puntual, con Potrero Digital, buscamos brindar formación de alta calidad en oficios digitales a personas mayores de 16 años con barreras socioeconómicas, y lo vinculamos con las oportunidades de trabajo del mercado laboral digital", reflexionó Guaita.
Para lograr el impacto esperado, Grupo San Cristóbal generó alianza con Fundación Compromiso, una organización que nació con la misión de ayudar a potenciar el impacto de los proyectos sociales en la Argentina y la región.
Esta organización cuenta entre sus propuestas con el programa Potrero Digital, una red de centros de aprendizajes de oficios digitales orientada a la generación de empleo, y la obtención de trabajo en la economía digital.
En su implementación en Rosario, se articuló con las políticas públicas del municipio y se integró la propuesta de Potrero Digital a los ejes de trabajo del Puerto de la Innovación, con prioridad en las especializaciones de Marketing Digital, Programación y Comercio Electrónico.
Además, también se desarrolló Picadito Digital: talleres de programación inicial de videojuegos y robótica para incentivar inquietudes digitales en niños y niñas de 7 a 13 años.
En 2022, se asignaron 500 becas, 60 % de las personas seleccionadas fueron mujeres, con el fin de reducir la brecha de género que existe en el sector de ciencia, matemáticas y tecnología.
A su vez, 50 % de los jóvenes egresaron y podrán cursar este año el tercer ciclo de formación.
Es importante destacar que, además de la formación técnica, la capacitación incluye inglés y el desarrollo de habilidades socio productivas.
Fotos: Silvio Moriconi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario