Según un informe del Ministerio de Salud, las personas mayores representaron 14,1 % en el Censo del 2010 y 15,5 % en la proyección poblacional de 2019, es decir, la ciudadanía de adultos mayores creció 1,4 % en nueve años.
En esta línea, es importante extremar la precaución en los hogares donde habitan abuelos, para protegerlos y mantenerlos a salvo, porque es donde más tiempo pasan, lo que aumenta el riesgo de sufrir algún accidente que pueda poner en peligro su integridad.
Por este motivo, una cámara de vigilancia resulta el mejor aliado para supervisarlos y anteponerse a los posibles riegos.
En ese sentido, EZVIZ resume algunos beneficios de tener cámaras de vigilancia en el hogar para cuidar a los adultos mayores:
- Supervisar el estado del adulto mayor: gracias a la visión de 360 grados, las cámaras de vigilancia permiten monitorear desde un llanto, pasando por una caída o hasta la toma de los medicamentos de forma correcta, pues permite controlar en todo momento la actividad de la persona, así como su estado de salud y tomar medidas de ser necesario. Y si el adulto mayor se encuentra solo en el hogar, los dispositivos EZVIZ tienen audio bidireccional incluido, lo que facilitará estar con ellos aún desde la distancia.
- Supervisar al cuidador: muchas personas de la tercera edad quedan a cargo de un cuidador cuando sus parientes cercanos o familia no pueden estar todo el tiempo con ellas. Por esto, las cámaras de vigilancia permiten tener información y observar que la labor del profesional se realice de modo acertado en tiempo real, a través del dispositivo móvil.
- Alertas: estas cámaras brindan alertas en el celular si se detecta un movimiento extraño. Asimismo, estas tienen almacenamiento de video.
Una sugerencia especial pueden ser las cámaras con vídeo analíticas de seguimiento inteligente y visualización en 360 grados, puesto que ayudan a eliminar las falsas alarmas, tener varios puntos vigilados y audio en doble vía para comunicase con los adultos mayores, y que no se sientan solos.
Igualmente, es muy importante instalar estas cámaras en toda la casa o en lugares estratégicos donde frecuentemente los adultos mayores se encuentren, por ejemplo, la sala, las habitaciones, el comedor e incluso el patio para que ellos tengan la libertad de poder disfrutar de los espacios de su hogar de manera segura.
A criterio de Marcelo Shen, gerente de Producto de EZVIZ Argentina la instalación de estos dispositivos en los hogares, donde hay adultos mayores, brindan la posibilidad de ser intuitivos en situaciones de emergencias.
"Los sistemas CCTV son una solución que permite salvarles la vida y reaccionar de manera anticipada a hechos de emergencia, así mismo permite acompañarlos de maneta remota cuando no se encuentre el cuidador o la familia en casa", señaló el ejecutivo de EZVIZ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario