Esta investigación llegó a una polémica deducción: cómo un cambio hacia la no monogamia puede ser un "buen presagio", tanto para las relaciones como para la sociedad.
Por supuesto, se trata de una encuesta entre personas que forman parte de una comunidad de infieles (para decirlo en términos convencionales), razón por la cual no deberían sorprender los resultados.
El memo de Ashley Madison, sin embargo, sugiere que si las relaciones no estuvieran sujetas a un estándar tan alto, prosperarían.
"Les preguntamos a nuestros miembros sobre sus actitudes hacia las relaciones no monógamas frente a la estructura tradicional, explorando una gran variedad de temas como la salud mental, la planificación familiar, las finanzas personales y la expresión sexual. El dossier ofrece una visión fascinante del futuro de las relaciones románticas", explicó Christoph Kraemer, director ejecutivo LatAm de Ashley Madison.
El informe revela tres aspectos claves sobre la sostenibilidad de la monogamia -o la falta de ella-, y las "ventajas" de estilos de relación más abiertos y fluidos.
Conclusión Nº 1: Muchas personas están de acuerdo con que la sociedad se beneficiaría con un cambio más amplio hacia la no monogamia.
La obsesión de la sociedad por la estructura de la monogamia tradicional con una sola pareja afectó las expectativas románticas de varias personas, convirtiéndose en el estándar de oro.
La doctora Ashley Thompson, profesora asociada de la Universidad de Minnesota Duluth, afirmó que, debido a esta expectativa, las violaciones a la monogamia se consideran la "forma más definitiva de traición".
El memo de Ashley Madison, sin embargo, sugiere que si las relaciones no estuvieran sujetas a un estándar tan alto, prosperarían.
Más de la mitad de los miembros de Ashley Madison (52 %) está de acuerdo con que la sociedad puede beneficiarse con un cambio hacia un estilo más abierto de monogamia o no monogamia.
Creen que las estadísticas de divorcios disminuirían (60 %), aumentaría la cantidad de personas open-mindedness (53 %), la gente aprendería a ser directa con lo que quiere (52 %), y habría menos presión sobre una sola persona para que satisfaga todas las necesidades de su pareja (50 %).
Según los miembros, las áreas específicas donde se verían reflejadas las ventajas son la vida familiar y la crianza de los hijos, las finanzas personales y la economía, la salud mental, y -principalmente- la sexualidad individual y la expresión sexual.
En cuanto a esto último, 60 % de los miembros afirma que la no monogamia introduciría más variedad en la vida sexual de las personas, 57 % dice que daría a las personas la capacidad de ser directas con sus deseos, y 49 % sostuvo que disminuiría la vergüenza en torno al deseo.
Conclusión Nº 2: La gente valora la promiscuidad y la libertad sexual que conlleva la no monogamia.
En ese sentido, 65 % de los miembros de Ashley Madison no cree en absoluto en la monogamia. De hecho, 82 % comenta que su tipo de relación ideal en este momento es un vínculo no monógamo, incluyendo una relación romántica con actividad sexual por fuera, o parejas casuales en lugar de algo serio.
A criterio de la doctora Tammy Nelson, autora de Monogamia Abierta, "la libertad sexual genera que las cosas sean más emocionantes para una pareja emocionalmente monógama".
Conclusión Nº 3: Las mujeres son las pioneras de la no monogamia.
De acuerdo con el relevamiento, 26 % de las mujeres frente a 13 % de los hombres miembros de Ashley Madison, tiene algún tipo de relación no monógama con su pareja. Además, 65 % de las mujeres no cree en la monogamia y 56 % de ellas se dio cuenta de esa premisa en el último año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario