La alianza contempla la recolección de 800 toneladas anuales de plástico PET posconsumo, de manera tal de fortalecer aún más este acuerdo y llegar a duplicar esos números en los próximos dos años.
Esta recuperación permitirá que la mayor parte de este material sea convertido en nuevas botellas, a través del sistema de reciclado de envases de Coca-Cola Andina, cuyas operaciones abarcan parte de la Argentina, Chile y Brasil, y el territorio completo de Paraguay.
Este acuerdo le facilitará a Coca-Cola Andina aumentar su capacidad de recupero de material reciclable, como PET que no es separado en origen, y reducir el envío a rellenos sanitarios.
Los residuos domiciliarios mezclados pasarán por la planta de Geocycle y, gracias a tecnología especializada y avanzada, se hará una clasificación de materiales en la que se recuperarán las botellas PET posconsumo 100 % reciclables, evitando su disposición final.
Coca-Cola Andina los integrará a su sistema de botellas hechas a partir de otras botellas posconsumo, en el que se emplean tecnologías de punta y sofisticados procesos de limpieza para utilizarlos como resina de PET para la fabricación de envases.
El convenio fue rubricado por Fabián Castelli, CEO Coca-Cola Andina Argentina, y Christian Dedeu, CEO de Holcim a escala nacional (ver imagen principal).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario