El acuerdo busca promover el acceso y uso de herramientas digitales de jóvenes del Programa de Libertad Asistida, dependiente de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil.
La firma estuvo encabezada por el director de Justicia Penal Juvenil de Santa Fe, Federico Lombardi, y la presidenta de CILSA, Silvia Carranza (foto). También asistió, el subdirector Centro Norte de Justicia Penal Juvenil, Fernando Reyero, y otros miembros de la ONG.
Este convenio permitirá que muchos jóvenes puedan acceder al uso de herramientas digitales y participen de la gran oferta de cursos que ofrece el Programa Oportunidades de Formación de CILSA de manera gratuita, en modalidad virtual y/o presencial.
Actualmente, el Centro de Formación CILSA Santa Fe cuenta con un espacio físico accesible, equipamiento y conectividad. Desde su puesta en marcha hace 15 años, se dictaron 200 capacitaciones y más de 3.000 jóvenes con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social participaron de los diferentes trayectos de formación en herramientas informáticas, preparación para el mundo del trabajo y orientación vocacional ocupacional.
La oferta de cursos aborda temáticas como Alfabetización digital, Teletrabajo, Desarrollo Web, Aplicaciones móviles, Javascript, Phyton, Oficios Digitales; Talleres de Preparación para el Mundo del Trabajo (empleo y emprendimientos) y Espacio de Orientación Ocupacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario