En el marco del programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, el director del nosocomio, José Cáceres, y el jefe de Gabinete de la municipalidad de Concordia, Alberto Armanazqui, recibieron un esterilizador por vapor de agua autoclave de mesa mediana; un cardiodesfibrilador/cardioversor portátil; un horno de esterilización construido en acero inoxidable, quirúrgico - sanitario, con termostato hidráulico y timer; una heladera exhibidora; una heladera con congelador; un carro de curaciones; un apoyabrazos de hemoterapia; un torniquete para extracción de sangre; y un maletín tipo pescador.
Belén Arce, líder de Inversión Social de Banco Galicia, expresó que "Comprendemos la inversión social privada como el uso responsable, proactivo y estratégico de recursos privados, cuyo retorno esperado es el bienestar de la comunidad y su desarrollo en el largo plazo. En Banco Galicia, queremos inspirar, contagiar y motivar con las acciones que impulsamos. El principal desafío está en entender que no podemos hacerlo solos, sino que necesitamos de la unión de todos los actores sociales para poder generar los cambios necesarios".
Banco Galicia ya ha colaborado con el sistema de salud de la provincia de Entre Ríos en cuatro oportunidades. En 2010, el banco otorgó un otomisor al Hospital Centenario de Gualeguaychú. En el mismo año, también cooperó con el Centro de Salud Cecilia Grieson de Paraná, con un electrocardiógrafo y un ecográfo.
Durante 2017, donó un trailer equipado con aparatología para los Centros de Salud de la municipalidad de Concepción del Uruguay y, en 2019, entregó 20 camas, 16 colchones anti-escaras, 6 bombas de alimentación, 3 monitores
multiparamétricos, 3 bombas de infusión de medicamentos y otros elementos fundamentales al Hospital Pascual Palma de Paraná.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario