lunes, 1 de agosto de 2022

Mayma capacita a emprendedores azules y acuicultores regenerativos en Latinoamérica

En el mar, se encuentran muchas de las claves de los problemas de la humanidad, una economía por desarrollarse, un servicio ecosistémico. 

La producción de organismos acuáticos y marinos con fines comerciales, llamada acuicultura, es actualmente la forma de producción de alimentos de más rápido crecimiento, la cual debido a su crecimiento exponencial por la demanda mundial de alimentos y al agotamiento de las fuentes naturales se encuentra atravesando momentos cruciales

En esta línea, Mayma, que desde hace ya 16 años apoya a quienes actúan desde la conciencia emprendiendo y accionando en miras de transformar la economía de la región a una más humana, inclusiva y regenerativa, procura calar aún más profundo (de forma literal) con el lanzamiento de su programa Mayma Azul, una iniciativa revolucionaria de tres meses de duración dirigido a quienes apuestan a la regeneración de los mares, océanos, ríos y cualquier otro cuerpo de agua en la región, cuyo objetivo consiste en la creación del primer ecosistema regenerativo azul de LatAm. 

"La producción basada en el agua de forma ética es urgente y posible. Apoyar a los acuicultores regenerativos en la era de la crisis climática es vital", declaró Ana Webb, bióloga marina, coordinadora de Mayma Azul y amante del agua. 

Este espacio de capacitación, articulación, motivación, auto-conocimiento y apoyo para productores de la acuicultura regenerativa, tecnología aplicada y su cadena de valor, busca acelerar la transición hacia la acuicultura regenerativa en Latinoamericana. 

Mayma propone fortalecer a esos productores, científicos, tecnólogos, prestadores de servicio, emprendimientos innovadores y cualquier otra persona que desee procesar de manera sana y sostenible, o que ya lo están brindando herramientas para que logren ser económicamente dinámicos, viables e independientes y a la vez, actores clave en la provisión de insumos y de alimentos sanos para ellos mismos, para sus comunidades. 

El programa es realizado gracias al apoyo de organizaciones afines como Green Wave, Kelp Forest Foundation, Fundación Carrefour, Laboratorios Biotech, Bofish y Kausana, entre otras, y contará con la presencia de disertantes destacados en el área y en negocios y talleres de vinculación. 

Además, quienes participen recibirán un acompañamiento con personas expertas en la materia a través de mentorías en materia de diseño y estrategia de producción, habilitaciones, certificaciones y comercialización. 

El programa tendrá un cupo de 45 emprendimientos, 50 % de su valor se encuentra subsidiado por Mayma. 

La postulación estará abierta hasta el 29 de agosto y podrán realizarse a través del formulario que se encuentra en www.mayma.lat/azul

No hay comentarios.:

Publicar un comentario