"La rama principal de inDriver es el ride-hailing, el transporte de pasajeros. Lanzamos también otras verticales: interurbano -para viajes entre ciudades-, fletes y carga. Y vamos a contar con delivery, algo que funciona muy bien en Lima (Perú) y Colombia", explicó Gilberto Arteaga, Senior Team Leader para Drivers Operations Latin America de la app de movilidad.
"inDriver opera en 18 mercados de Latinoamérica. A nivel global, tenemos presencia en 645 ciudades de 46 países, y superamos los 130 millones de usuarios", aseguró en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"Desembarcamos en la Argentina, más precisamente en CABA, en marzo de este año. Como hemos logrado mucha aceptación, nos vamos a extender a otras metrópolis del país. Eso lo iremos anunciando a través de nuestras redes sociales", anticipó.
"Ya contamos con 10 mil vehículos, en este corto período. Aspiramos a reunir 40 mil o 45 mil hacia fin de 2022, y doblar esa cifra en el siguiente año", especificó.
inDriver permite que quien desee viajar haga una oferta por ese traslado (lo que está dispuesto a gastar). Y, a su vez, los conductores pueden poner sus propias tarifas, o aceptar lo que sugiere el usuario. Si no sucede esto último, el pasajero queda en condiciones de elegir la propuesta más conveniente, según el monto a pagar, el modelo de auto y la calificación de quien maneje.
"Esa negociación no tarda más de 10 o 15 segundos", advirtió en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio.
Según Gilberto Arteaga, los fundadores de la aplicación vivían en Yakutsk, una ciudad rusa donde la temperatura puede llegar a 50°C bajo cero.
Entonces, para poder movilizarse, debían recurrir a taxis que duplicaban sus tarifas.
Ante esta situación de abuso, "Decidieron crear un grupo en una red social, para conseguir transporte a precios acordados entre pasajeros y conductores", memoró.
Es decir que, a la hora de montar inDriver, establecieron que no existirían algoritmos. Por lo tanto, no hay tarifas dinámicas.
"Ni costos ocultos, cargos adicionales o precios que se actualicen durante el viaje", concluyó.
"En Latinoamérica, notamos que había una división entre las apps de movilidad y los taxistas. Por eso, decidimos ser incluyentes. No exigimos exclusividad. Y tampoco nos gusta vernos como una competencia, sino como una herramienta para que el público disponga de una opción más económica para trasladarse, enviar paquetes y moverse de una ciudad a otra", subrayó el mismo vocero de inDriver.
"Para el conductor, es otra herramienta para generar ingresos. Por eso, hacemos campañas para que se sumen los taxis. Queremos que la participación del amigo taxista sea fundamental en la aplicación, que les permita trabajar con las mismas oportunidades", agregó en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"El pasajero, por lo general, debe pagar en efectivo, porque resulta más rápido para los conductores hacerse del dinero. Sin embargo, como sabemos las preferencias de los usuarios argentinos, hemos habilitado la posibilidad de abonar con la app de Mercado Pago", apuntó.
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