Como líder mundial de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim lanzó este hormigón ecológico que tiene entre 30 y 50 % menos de emisiones de CO2 (dióxido de carbono), en comparación con la versión estándar de iguales características.
En este sentido y en solo un año, Holcim en la Argentina logró ubicarse en el segundo lugar, por detrás del Reino Unido, entre los países con mayor penetración de este producto.
Gran parte del hormigón ECOPact se utilizó en grandes proyectos, como la represa Aña Cuá del complejo hidroeléctrico Yacyretá, una obra de infraestructura que va a mejorar la vida de los argentinos, y en otros proyectos privados de envergadura.
Este volumen anual de ECOPact implica una reducción de 4.123 toneladas/m3 de CO2 (equivalente a 1.500 vueltas a la circunferencia de la tierra en auto).
El hormigón es considerado como uno de los principales materiales de la construcción moderna, debido a la durabilidad de sus componentes y estructuras, su resistencia al calor y al fuego.
Con ECOPact, Holcim le añade un elemento más a estas características: se trata del primer hormigón sustentable del país, que se produce en la Planta Norte de Córdoba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario