De esta forma, Banco Galicia busca ser motor de financiamiento responsable entendiendo a la inversión de impacto como motor del desarrollo inclusivo y sostenible.
Esta línea va por la tercera edición. Entre 2020 y 2021, la Línea +B acompañó 23 proyectos con una financiación de $88.954.319 millones.
La asistencia está dirigida a Pymes de triple impacto que cuenten con certificación B.
En cuanto a las condiciones de la línea, el monto máximo de otorgamiento llega hasta $10.000.000 por proyecto a una tasa nominal anual de 38 % a 12 meses. Se puede acceder a una financiación a largo plazo de hasta 24 meses con una tasa nominal anual de 47 %.
"La financiación a empresas de triple impacto viene experimentando un crecimiento sostenido en todo el mundo. El financiamiento de impacto es un tema cada vez más relevante en las grandes empresas, las Pymes y los emprendimientos. Para los bancos y entidades financieras, no solamente es una buena oportunidad para alinear su estrategia de inversión social a este tipo de financiamiento, sino que también nos permite generar un impacto positivo en la sociedad en general y cimentar el desarrollo sustentable", comentó Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario