En ese contexto, Santander Argentina empoderó financieramente a más de 600.000 personas, al brindarles acceso a servicios financieros básicos, financiación adaptada a las necesidades de los colectivos más vulnerables, y promoviendo la resiliencia a través de programas de educación financiera.
En el país, el banco generó valor con préstamos inclusivos, servicios diferenciales a personas jubiladas y acuerdos con socios estratégicos para acompañar a emprendedores.
Santander Argentina proporciona contenidos de educación financiera on line y gratuitos para adultos mayores, microemprendedores y personas con discapacidad, más formación en economía familiar.
A escala global, Santander se fijó en 2019 el objetivo de empoderar financieramente a 10 millones de personas para esta fecha clave, y sus previsiones y evolución apuntan a que este objetivo será superado con amplitud; sólo en tres años, entre 2019 y 2021, la entidad ha logrado beneficiar a 7,4 millones de personas a través de sus políticas e iniciativas de acceso, financiación y educación financiera, en los distintos países en los que opera, lo que supone el logro de 74 % de la meta fijada para 2025.
Según coinciden los expertos, tanto la digitalización como la educación financiera están en el centro de las estrategias para favorecer la inclusión financiera, que contribuye de manera directa a siete de los 17 ODS de Naciones Unidas para 2030.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario