Este resultado se explica, por un lado, como consecuencia de la baja base de comparación con el primer semestre de 2020.
Además, estuvo impulsado por la fuerte recuperación de los principales sectores.
De esta manera, en diciembre de 2021, la actividad metalúrgica presentó un aumento de 12,2 % interanual.
Uno de los factores más importantes es la actividad del sector de Maquinaria Agrícola y Carrocerías y remolques, que ya se encuentran por encima de los niveles de 2018. Por su parte, la producción automotriz registró un buen desempeño durante todo 2021, y se encuentra por encima de los niveles de actividad de 2019, de acuerdo con los datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA)
En línea con el nivel general, las principales provincias que nuclean la actividad metalúrgica registraron aumentos en sus niveles de producción. En este sentido, Córdoba (26,3 %) y Santa Fe (23,7 %) cerraron el año con sostenidos incrementos. Por su parte, Mendoza (+13,1 %) comenzó una tendencia de recuperación en los últimos meses del año, en parte, por las empresas vinculadas con el sector de Petróleo y gas que exhibieron un repunte.
Con respecto a la provincia de Buenos Aires, acumuló un crecimiento de 18,8 % y se encuentra por encima de los niveles de 2019. En las subregiones de Buenos Aires, el AMBA cerró el año con un aumento de 20,4 %. Mientras que, en el interior bonaerense (+15,4 %), el crecimiento fue menor que en el AMBA, difundió ADIMRA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario