De esta forma, BBVA se transforma en la primera entidad financiera de la Argentina en otorgar un préstamo KPI Linked, y Ledesma en la primera empresa argentina en obtener un préstamo bilateral de este tipo.
La calificación fue realizada por la consultora de riesgo FIX, afiliada local de Fitch Ratings, al encontrarse los tres créditos alineados con los Principios de los Préstamos Vinculados con la Sostenibilidad (Sustainability Linked Loan Principles o SLLPs por sus siglas en inglés), establecidos por Loan Market Association (LMA), Loan Syndications and Trading Association (LSTA) y Asia Pacific Loan Market Association (APLMA).
Los Préstamos Vinculados con la Sostenibilidad son cualquier tipo de instrumento de préstamo que incentiva el alcance, por parte del prestatario, de unos objetivos de sostenibilidad (ESG) materiales, cuantitativos, predeterminados, ambiciosos, regularmente monitoreados, y verificados externamente.
En ese sentido, los prestatarios se comprometen de manera explícita a futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad, dentro de un plazo predefinido.
Con este objetivo, Ledesma –que destinará el préstamo a capital de trabajo- estableció dos KPI que refieren a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 3 (emisiones directas e indirectas, incluyendo las que se generan en su cadena de valor), y a incrementar la utilización de energía renovable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario