Si se compara contra septiembre de 2021, la actividad registró una variación de -1,6 %.
Uno de los factores más importantes es la actividad del sector automotriz que, si bien registra un buen desempeño en términos interanuales, en octubre la producción de vehículos disminuyó con respecto a septiembre. Por otro lado, el sector de equipos y aparatos eléctricos registró una caída en términos interanuales, pero se mantiene cercano a los niveles de 2019.
En términos generales, la actividad metalúrgica se encuentra por encima de los niveles de actividad de 2019.
Las principales provincias que nuclean la actividad metalúrgica exhiben aumentos en sus niveles de producción. Sin embargo, Córdoba (+4,2 %) desaceleró su crecimiento durante octubre. Por otro lado, Santa Fe (+14,3 %) y Entre Ríos (+12 %) mantienen un buen desempeño en su nivel de actividad. Por su parte, Mendoza (+11,6 %) registró un aumento por encima del nivel general y comienza a recuperarse debido, en parte, a las empresas vinculadas con el sector de petróleo y gas, que registraron un repunte en la producción.
Con respecto a la provincia de Buenos Aires registró un crecimiento de 11,8% interanual y se mantiene por encima de los niveles de fines de 2019.
En las subregiones de Buenos Aires, el AMBA presentó un aumento de 12,8 % interanual, teniendo en cuenta la actividad inició más tarde que en el resto de la provincia. Mientras que, en el interior de Buenos Aires, el crecimiento fue de 9,5 % en relación con octubre de 2020.
El crecimiento en el AMBA fue mayor porque la producción en el conurbano se demoró más en retomar la producción que en el interior de la provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario