"Entre los principales beneficios, los clientes de Banco del Sol pueden abrir desde el celular, gratis y en dos minutos, una caja de ahorro remunerada, con una tasa de interés de 20 % anual, sin gastos de mantenimiento", explicó Juan José Munné, director comercial de la entidad financiera.
"En la actualidad, ofrecemos una tarjeta de débito Visa, que permite extraer dinero en cualquier cajero automático, Pago Fácil, Rapipago y Provincia Net, así como los puntos ExtraCash. El plástico virtual se habilita de inmediato, a la espera de que arribe la tarjeta de débito física. En caso de pérdida de la tarjeta, se puede pausar desde la aplicación de Banco del Sol (disponible para Android e iOS)", anunció en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"Hacia fin de año o comienzos de 2022, sumaremos una tarjeta de crédito Mastercard, la compraventa de dólares y otras posibilidades de inversión, e incorporaremos al sector Pyme, con productos y servicios específicos", adelantó.
El Grupo Sancor Seguros compró la licencia del banco del mismo nombre, que funcionaba desde 1993, y lo transformó en una entidad financiera 100 % digital.
Si bien se presentan como "el banco digital más humano", ya que sus grandes promotores son los 9.000 productores-asesores de Grupo Sancor Seguros.
"Ellos ponen la calidez humana, son los que llegan a cada rincón del país y conocen a sus habitantes, y mantienen contacto permanente. Nuestra idea es contar con presencia en las ciudades y pueblos más alejados de las grandes capitales, donde la banca tradicional desatendió a la gente. La tecnología aporta robustez a la plataforma", resumió Juan José Munné, director comercial de Banco del Sol.
La institución se caracteriza por un espíritu federal (60 % de los clientes viven en el interior de las provincias), y una política inclusiva, gracias a la app intuitiva y fácil de usar.
Por sus orígenes, explicó el portavoz de Banco del Sol en una charla #SinBarbijo con El Informatorio "los depósitos de los más de 200.000 clientes actuales cuentan con el garantía del Banco Central. A eso se suma la solvencia del Grupo Sancor Seguros".
Según datos recientes que compartió el entrevistado, "casi 45 % de nuestros clientes se ubican en la franja etaria de 25 a 38 años. Nuestra aplicación es muy simple de usar".
En cuanto a las perspectivas de crecimiento, anticipó que "Sancor tiene más de 7 millones de asegurados. Así que vamos detrás de ellos, y de quienes carecen de vínculos con el grupo".
Queda claro que no se trata de una fintech. "De hecho, los clientes tienen asignado un CBU y no un CVU. Y pueden constituir un plazo fijo", subrayó.
"Desde la app de Banco del Sol, también se pueden pagar más de 4.500 servicios, entre ellos los de AFIP", concluyó el director comercial, Juan José Munné, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario