Como parte de su compromiso con el medio ambiente, y en el marco de su Política y Sistema de Gestión Ambiental, la Torre BBVA fue certificada por el Sello Verde que reconoce las buenas prácticas de reciclado y economía circular de las empresas.
BBVA calificó en el rango excelente dentro de la escala de medición de prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de residuos, y obtuvo 92.20 puntos (equivalentes a tres estrellas) sobre un total posible de 100.
El gobierno porteño destacó en su reporte la correcta separación de residuos en origen y la política paperless, que busca eliminar el uso del papel en todos los edificios y sucursales de BBVA.
Además calificó de innovadoras las políticas de purificación y gasificación del agua para llenar botellas de vidrio y disminuir el consumo de PET, el sistema de recolección del agua de lluvia para su reaprovechamiento, y el bicicletero en el garage del edificio que busca incentivar la movilidad sustentable.
"Estamos orgullosos de ser el primer banco del país en obtener la certificación Sello Verde en nuestra torre corporativa, un edificio que cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad, ya que procura el mayor bienestar de todos nuestros colaboradores y en el que trabajamos conscientemente día a día con diversas acciones para reducir la generación de residuos. En BBVA, consideramos a la sostenibilidad como una de nuestras prioridades estratégica, y queremos acompañar a la sociedad en su transición hacia un futuro más verde, sostenible e inclusivo", señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario