La iniciativa tiene relación con uno de los puntos innovadores que forman parte del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa, por el cual la mitad de los fondos, destinados a la medición, se reinvierten para implementar proyectos locales de mitigación y/o adaptación al cambio climático que generen un triple impacto: ambiental, social y económico.
Los termotanques fueron provistos e instalados por Sux Solar, y conforman una alternativa limpia de calentamiento de agua, que permite aprovechar la energía solar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La sustentabilidad es uno de los 5 principios culturales en los que se enmarca la estrategia de Grupo San Cristóbal: cuentan con un Plan de Gestión Ambiental y de Uso Eficiente de los Recursos.
Asimismo, trabajan para gestionar los residuos de manera adecuada y sensibilizar la concientización sobre la importancia y el impacto.
"En sintonía con un proceso de mejora continua, en 2019, realizamos por primera vez nuestra medición de Huella de Carbono Corporativa con alcance de las operaciones en Rosario. Este proceso nos dio la posibilidad de identificar y planificar acciones para contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes, y así mitigar y compensar el impacto al ambiente que causa el grupo con sus operaciones", comentó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario