De esta manera, vecinos y clientes pueden llevar sus materiales pos consumo para que puedan ser recuperados.
Con estas inauguraciones, la compañía alcanza 44 puntos verdes en todo el país.
Los Puntos Verdes de Carrefour son espacios para recibir materiales reciclables de la comunidad que, gracias al aporte de quienes se acercan a depositarlos y en articulación con distintas organizaciones, son recuperados para volver al circuito productivo.
Así, se transforman en materia prima y esto evita que terminen en vertederos o rellenos sanitarios en forma de desechos.
"Esta acción forma parte de nuestra estrategia de sustentabilidad en la que llevamos adelante diferentes propuestas y servicios a las comunidades en donde estamos presentes. Gracias al aporte de cada persona comprometida para hacer posible este circuito, seguimos fomentando el cuidado del medio ambiente, a través de la separación de materiales en los hogares", expresó Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.
Los distintos contenedores reciben materiales como plástico, cartón, metal, vidrio, aceite vegetal domiciliario, cápsulas de café, papel, madera, tapitas de plástico y chapitas. Además, se pueden dejar botellas de amor rellenas de plásticos de un solo uso que son utilizadas para producir madera plástica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario