A través de un ecosistema formativo innovador, la plantilla del banco podrá reforzar, actualizar y profundizar conocimientos en aquellas capacidades identificadas como clave, para impulsar la transformación y el futuro de la entidad.
Todo ello apoyado en herramientas de gamificación, que permiten diseñar experiencias más cercanas y atractivas para los empleados, y que incrementa el nivel de compromiso durante el proceso de aprendizaje.
Incluso antes de la actual crisis, los rápidos avances tecnológicos estaban provocando importantes y rápidos cambios en las habilidades que los empleados necesitan para realizar sus funciones diarias. Algo que se ha visto acelerado con la irrupción de la pandemia del COVID-19 y la implantación forzosa de nuevas formas de trabajo.
De hecho, 45 % del capital humano a nivel mundial pasará por procesos de reskilling antes de 2030, según un reciente estudio de la consultora McKinsey.
El mercado, la evolución de las novedosas formas de trabajo y la transformación, en la que BBVA está inmerso, requieren el desarrollo de capacidades estratégicas que impulsen la empleabilidad de sus profesionales.
Para dar respuesta a esta necesidad, BBVA pergeñó una experiencia global de reskilling y upskilling dentro del modelo formativo de la entidad, Campus BBVA. Para ello, el banco identificó 14 capacidades estratégicas para las que plantea diferentes itinerarios formativos, dentro de un entorno digital y gamificado. Así, el empleado es protagonista y puede decidir sobre su desarrollo.
"Hoy, con más intensidad y virulencia que nunca, nos enfrentamos a un entorno social y económico que está cambiando en forma constante. El reto para garantizar la supervivencia de las organizaciones pasa por adaptarse y tener la suficiente flexibilidad para que los equipos puedan navegar en esta incertidumbre e incorporar, de una manera continua, las capacidades que se requieran para impulsar la estrategia", explicó Pilar Concejo, responsable global de Formación en BBVA.
La experiencia formativa de The Camp "ofrece a nuestros empleados la oportunidad de actualizar sus conocimientos y de profundizar en diferentes capacidades estratégicas".
A criterio de la ejecutiva, esta propuesta "permite impulsar un aprendizaje dinámico y continuo, con el propósito de fomentar la motivación e implicación de los empleados y, por tanto, el compromiso con su desarrollo".
Por su parte, Gustavo Fernández, director de Talento & Cultura de BBVA en Argentina, señaló que "En un mercado laboral que está cambiando continuamente, en el que las fronteras entre lo local y lo global son cada vez más difusas, la necesidad de que los empleados se capaciten y actualicen, tanto habilidades técnicas como las denominadas soft skills, es algo que toda organización debe priorizar. En este sentido, The Camp es una iniciativa que BBVA pone a disposición de todos sus colaboradores para motivarlos en el reskilling y upskilling, y ayudarlos en la adaptación de las actuales necesidades".
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