Este complejo cuenta con la particularidad de poder entrenar al personal de la industria del Oil & Gas con el simulador Aqila Patagonia 3.0.
Emplazado en las instalaciones de la firma Proseind en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, el simulador constituye una cabina evolutiva de entrenamiento -con tecnologías de realidad virtual inmersiva y mixta- que emula a la de los equipos de torre reales y permite entrenar al operador de perforación, workover y pulling en situaciones de alto riesgo, tanto para la persona, el equipo, como el medio ambiente.
De esta manera, el colaborador que entrena en el simulador Aqila Patagonia 3.0 puede cometer errores mientras aprende, y evitar que se produzcan en la actividad laboral.
"Trabajamos con un novedoso concepto de formación del personal operativo de la industria del petróleo y del gas, mediante una plataforma de entrenamiento de última generación y la más alta tecnología", comentó el ingeniero Aníbal J. Rodríguez, director de Global Training Technology.
"Con nuestro trabajo y propuesta, buscamos seguridad, productividad y la satisfacción del estudiante, en el momento del aprendizaje y puesta en práctica", subrayó el ejecutivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario