Proyecto Pantano fue elegido entre 26 iniciativas de todo el mundo y recibirá u$s70.000 durante dos años.
A pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en el Delta del Paraná, se encuentra la población más austral del mundo del Ciervo de los Pantanos, el mayor cérvido nativo de Sudamérica y uno de los tres ciervos anfibios del planeta.
En las últimas décadas, la caza furtiva, las inundaciones y la desaparición de su hábitat natural pusieron en peligro a la especie.
A partir de esto, en 2014, nació Proyecto Pantano, un programa de conservación en el que participan científicos nucleados en el sector estatal (CONICET e INTA) y la sociedad civil (Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico - Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturales), profesionales y técnicos independientes, empresas y productores locales, en busca de evitar la desaparición de la especie en este humedal de importancia internacional.
Toyota y Proyecto Pantano crearon una alianza estratégica para trabajar en conjunto con el objetivo de generar información científica, que permita compatibilizar la producción forestal con la conservación de los ciervos e implementar estrategias de comunicación que den visibilidad para valorizar la especie.
Al mismo tiempo, ejecutan programas de educación y sensibilización ambiental para alumnos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de la zona.
Foto: Silvia Usatorre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario