"Ocho de cada diez personas está preocupada por la sostenibilidad de su trabajo", anunció Carla Cantisani, directora de Servicios para Adecco Argentina y Uruguay, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
Ese dato surge de una encuesta realizada en la Argentina por la compañía líder en RR.HH., tras cumplirse el primer año de la crisis del coronavirus (COVID-19) en el país.
"Quienes cuentan con un empleo priorizan el cuidado de su puesto laboral. La pandemia obligó al cierre de empresas y determinados rubros", subrayó la ejecutiva de Adecco vía Zoom.
En cuanto a la situación salarial, "la mayoría de los consultados tuvo que ajustar sus gastos. Los sueldos quedaron estáticos, mientras la inflación subió".
"A este panorama, se suma un alto temor a la pérdida del empleo. Entonces, si existe una mínima posibilidad de ahorro, se destina a prever una eventual pérdida del trabajo o un empeoramiento de la situación económica", advirtió.
"Desde 2020, la pandemia generó una situación de incertidumbre", reflexionó Carla Cantisani.
La directora de Servicios de Adecco para Argentina y Uruguay explicó que, "lamentablemente, veníamos bastante golpeados en materia laboral", antes de la aparición del COVID-19.
"Por lo tanto, se nota una gimnasia para adaptarse rápido a escenarios cambiantes, como el de la pandemia", apuntó en otro tramo de la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"En especial entre los jóvenes de 24 a 35 años (en su mejor momento de la carrera profesional), más de 70 % de los relevados por Adecco Argentina quisiera emigrar y trabajar en una posición similar a la que desempeña. Los destinos más elegidos son Estados Unidos, y más atrás México y Colombia", reveló.
Consultada sobre el mercado laboral de Uruguay, respondió que "hay mucho de expectativa y de fantasía. Cuenta con una economía más estable, aparte de la seguridad y la salud (N.de R.: se refiere a la vacunación anti-COVID)".
"Uruguay dispone de talento local y el mercado interno está cubierto. Además la hotelería y la gastronomía, también están afectadas igual que acá", concluyó.
"Muchas personas se están capacitando para tener mayores posibilidad de inserción en el ámbito del trabajo. La pandemia, que derivó en cursos virtuales, ayudó a que más gente accediera a estas formaciones. Así, habrá mayores chances para sostenerse o crecer en el mercado laboral", sintetizó.
En cuanto a quienes buscan empleo, la directora de Servicios de Adecco para Argentina y Uruguay, Carla Cantisani, sugirió "entender que buscar trabajo es un trabajo, y requiere esfuerzo y ser proactivo. Como el mercado no ofrece suficientes posibilidades, hay que demostrar iniciativa, entrar a los portales web, pedir ayuda, acceder a tutoriales y a LinkedIn, y armar un CV", subrayó antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario