La gestión de la tesorería de las empresas es compleja, especialmente cuando tienen presencia en diferentes países. En esos casos, se enfrentan a diferentes horarios de liquidación, diversidad de regulaciones bancarias y una compleja administración de divisas.
BBVA Pivot agrupa el conjunto de soluciones de BBVA para acompañar a las empresas en su actividad internacional, y facilitar una gestión más eficiente de su actividad diaria.
La solución permite operar de forma centralizada en 15 países y 24 divisas a través de canales directos, SWIFT, web o app; contando además con un acompañamiento experto e integral durante todo el proceso, con una conectividad directa entre los sistemas de las empresas y el banco.
El servicio para empresas está operativo en América del Sur (la Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y a través de su socio en Chile), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido) México, Estados Unidos y Hong Kong.
La intención es que cualquier empresa con actividad en varios de estos países, o que quiera expandirse a un mercado europeo o americano, pueda llevar las finanzas de su negocio con sencillez con una experiencia digital de usuario única y homogénea, independientemente del tipo de operación que realiza, la divisa con que trabaja, el horario o la regulación de la geografía en la que se encuentra.
Uno de los elementos diferenciadores de BBVA Pivot es que para empezar a operar solo se necesita un único contrato que da acceso a cualquier servicio global, sin necesidad de firmar un documento adicional para cada uno de ellos.
Además, BBVA Pivot mantiene un estándar de seguridad garantizado mediante firmas de doble autenticación y envíos de archivos con protocolos seguros.
"Con BBVA Pivot, nuestro ecosistema de canales y soluciones globales para los servicios de gestión de tesorería, damos respuesta a las necesidades transaccionales de nuestros clientes empresas en la Argentina y en diferentes países", comentó Diego Rannazzo, gerente de Empresas y Pymes de BBVA en Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario