La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) participó del anuncio del gobierno nacional sobre la eliminación de los derechos de exportaciones para las ventas adicionales de automóviles que se realicen al extranjero.
Desde ADIMRA, destacaron la importancia de avanzar en esta agenda que genera mayores incentivos para las ventas al exterior, y al mismo tiempo genera un efecto positivo en toda la cadena automotriz.
Según el relevamiento periódico de ADIMRA, la producción de autopartes cayó 15 % durante 2020 en comparación con 2019, pero demostró un crecimiento de la actividad durante los últimos meses del año pasado.
El gobierno argentino también anunció el envío al Congreso del proyecto de ley, articulado en conjunto entre ADIMRA y cámaras empresarias como ADEFA, AFAC, y los sindicatos UOM y SMATA.
Portavoces de ADIMRA subrayó la relevancia del trabajo en conjunto entre sector público, privado y trabajadores, con el propósito de buscar alternativas que permitan impulsar la producción y fomentar una creciente participación de componentes locales en los vehículos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario