"Desde la gerencia de sustentabilidad de Banco Galicia, trabajamos en educación financiera y también en inclusión financiera -como concepto más amplio-. En ese sentido, de acuerdo con datos del BCRA, 80 % de la población nacional posee una cuenta bancaria, pero apenas 48 % reconoce que tiene una cuenta asociada con una tarjeta de débito. Hay un porcentaje muy alto de desconocimiento", advirtió Marina Grinenco, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"Por otra parte, 9 de cada 10 argentinos dispone de acceso a un teléfono móvil. Por eso, creemos que el celular es nuestro canal principal para que los clientes gestionen sus cuentas, y para que reciban educación financiera", reflexionó la analista en sustentabilidad de Banco Galicia, vía Skype.
En ese sentido, Galicia acaba de recibir el premio a la excelencia en la categoría Mejor programa de educación financiera en soporte digital 2020, por las capacitaciones que brinda a través del sitio mobile friendly educacionfinancieragalicia.com.ar.
Esta distinción cuenta con el aval de la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el CAF Banco de Desarrollo de América Latina.
Al hacer un balance de cómo se adaptaron los cursos de educación financiera de Banco Galicia a la nueva normalidad, Marina Grinenco subrayó que "debimos pasar de clases presenciales a digitales", como consecuencia de la pandemia.
"Valoramos mucho la posibilidad de acercarnos a una escuela o institución", comenzó. Pero, ante esta realidad de aislamiento y distanciamiento social, "tuvimos que apelar a la innovación, despertar el interés con propuestas lúdicas, y buscar maneras diferentes de comunicar, como Zoom; y, por otra parte, actualizamos nuestra web", resumió la analista en sustentabilidad en la misma charla #SinBarbijo.
"El contenido, de acceso libre y gratuito, se estableció en base a 4 ejes, relacionados con la experiencia de nuestro cliente final: cómo me organizo, cómo gasto, cómo invierto y cómo ahorro, que son los pilares de la educación financiera", agregó.
"En agosto, sumamos nuestra Youtuber Transparente, que propone videos explicativos referidos a esos mismos ejes, con un lenguaje cercano a los jóvenes", comentó.
"La oferta digital se renovó y diversificó", durante la pandemia, según la portavoz del área de RSC. A pesar de cierta frialdad, "la digitalidad permite llegar a más personas. Ese fue nuestro gran desafío. Y este año vamos a fortalecer este aspecto", apuntó.
"Los alumnos y docentes de los últimos años de colegios secundarios pueden anotarse a los cursos en educacionfinancieragalicia.com.ar, al igual que los emprendedores. Aunque, en este caso, las capacitaciones son inmersivas y aranceladas (disponemos también de becas)", informó.
A esta propuesta, incorporaron charlas sobre inversiones, dirigidas a clientes de Banco Galicia y al público en general. "Ese material se encuentra en nuestro sitio, con acceso libre", deslizó Marina Grinenco, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario