La inversión realizada consistió en la construcción de una instalación de punto de entrega de 40.000m3/h, de una planta reguladora de 35.000m3/hora, y de un gasoducto de 26 kilómetros de extensión, infraestructura que se conectará al sistema existente.
Este punto de entrega tomará suministro del gasoducto troncal Neuba II de TGS.
La planta reguladora, en tanto, posee la función de reducir la presión del gas natural en el ingreso al área urbana de Mercedes, y así realizar la interconexión con el sistema de redes ya existente en el área.
Estas obras de infraestructura permitirán garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de alta presión en las localidades de Mercedes, Gowland, Luján, Jáuregui, Cortines y Olivera, que hasta el presente eran abastecidas por un ramal de alta presión proveniente del partido de Luján.
La inauguración contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro -de origen mercedino-; los intendentes municipales de Mercedes y Luján, Juan Ignacio Ustarroz y Leonardo Boto, respectivamente; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el interventor del ENARGAS, Federico Bernal; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; y, en representación de Naturgy BAN, el gerente general, Alberto González Santos, y la directora de Comunicación, Bettina Llapur, entre otros ejecutivos.
Sobre la importancia de la obra, el ministro Eduardo De Pedro comentó que "Esta inversión posibilitará que más industrias y comercios se establezcan en Mercedes y Luján, así como también que se desarrollen nuevos emprendimientos residenciales y se radiquen más familias".
"Les agradezco al ministro De Pedro y a los intendentes de Mercedes y Luján. Para la secretaría, es importante participar y acompañar la inauguración de este tipo de obras, que no solo le van a mejorar la calidad de vida a los mercedinos y a las mercedinas, sino que, además, van a implicar el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos, de Pymes e industrias, lo cual va a generar más empleo y fortalecer nuestro mercado interno", sostuvo Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación.
Federico Bernal, interventor del ENARGAS, aseguró que "Con esta obra, se expande el servicio público de gas por redes, promotor de derechos humanos para los argentinos y las argentinas. Con estos 26 kilómetros de gasoductos y el City Gate en Mercedes, se consolida el gas natural como herramienta de desarrollo socioeconómico, productiva e industrial".
En nombre de Naturgy BAN, Alberto González Santos afirmó que "La inauguración de esta infraestructura es un hito para la compañía, ya que nos permite ampliar nuestro servicio en la zona y, con ello, permitir la instalación y desarrollo de nuevas industrias, y mejorar la calidad de vida de los vecinos".
A su vez, Bettina Llapur agradeció a todo el personal que participó de la construcción de estas instalaciones, y remarcó el carácter inclusivo de las redes de gas que ofrecen más y mejores oportunidades para la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario