jueves, 22 de octubre de 2020

Más de 170 mil empresas de la Argentina eligen a Telecom - FiberCorp como socio estratégico


La pandemia obligó a las empresas a digitalizarse en tiempo record, redefinir procesos y adaptarse a una nueva situación, en la cual la digitalización total del negocio y el trabajo remoto forman parte de la nueva normalidad. 

En agosto de 2019, 47 % de las empresas en Latinoamérica estaba en una etapa avanzada de su transformación digital y había obtenido resultados de este proceso, mientras que 28 % todavía se encontraba en etapas iniciales en el camino a la digitalización, de acuerdo con un estudio de Internexa. 

Sin embargo, todavía había 20 % de compañías que seguía en una etapa analógica, y operaba de modo tradicional. 

Este año el comportamiento de los consumidores cambió de manera notable. Los usuarios migran hacia sistemas digitales para comunicarse con sus seres queridos, estudiar, adquirir productos y servicios o entretenerse. Esto pone presión a las empresas a digitalizarse, y así atender las necesidades de sus clientes y proveerles una experiencia satisfactoria.

Desde el mercado corporativo, Telecom - Fibercorp desarrolla una serie de iniciativas para acompañar a las empresas en un nuevo contexto, y les acerca soluciones para que puedan seguir con sus actividades, y mantener la productividad. 

Desde el inicio del período de aislamiento, puso a disposición de las empresas clientes plataformas de colaboración World Class, como Cisco Webex (trabajando en un concepto de worry free para que las compañías no se preocupen por el consumo de datos) o Microsoft Teams, para que puedan utilizarlas aprovechando las posibilidades de conferencia y colaboración que brindan estas herramientas desde cualquier dispositivo sobre red fija y móvil; y sumando servicios de escritorio virtual, en el que los usuarios de organizaciones pueden conectarse de forma remota a un entorno de escritorio similar a como si fuese una conexión local de una PC o laptop. 

Las herramientas que garanticen alta disponibilidad de internet van a ser claves para garantizar la continuidad de los negocios, por ejemplo, complementando con accesos de internet móvil, proporcionando un servicio de respaldo o back up en 4G, en caso de que se pierda su conexión de banda ancha fija. 

En este período, también proporciona soluciones de autentificación y navegación segura para acceso a las redes corporativas, desde cualquier punto del país, mitigando riesgos en modalidad de teletrabajo

Esta solución es la primera línea de defensa contra las amenazas de internet para los equipos de seguridad de clientes, los que tendrán menos infecciones de malware / phishing que remediar. 

Además, se reduce el tiempo de detección y contención de amenazas, como así también incorporar otras funcionalidades de control de contenidos, por ejemplo, visibilidad de la actividad en internet de todas las ubicaciones, dispositivos y usuarios, para detener las amenazas antes de que lleguen a la red o endpoints; amén de generación de reportes de dicha actividad en tiempo real, identificación de las aplicaciones de nube que se utilizan en la empresa, visualización de los servicios de nube autorizados y no autorizados que se emplean, y ver qué usuario los está utilizando y, de este modo, identificar el riesgo potencial, etcétera. 

En este contexto actual, los usuarios necesitan estar 100 % conectados y las empresas también pueden (y deben) estarlo, ya que, en estos tiempos de trabajar desde casa, los negocios se trasladan más allá del perímetro de la oficina y el horario laboral. 

Telecom es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes compañías argentinas: Telecom y Cablevisión. 

Para el segmento corporativo, desde Telecom - FiberCorp, disponen de la red fija-móvil más extensa de la Argentina, y ofrecen servicios tecnológicos y de telecomunicaciones a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.

Asimismo, para el mismo segmento, brinda un portfolio de soluciones flexibles y escalables, concebidas por segmento de mercado y desarrolladas a la medida de las necesidades específicas de cada empresa, y guiadas por los avances tecnológicos y la innovación.

A través de los datacenters certificados por su calidad World Class, cuenta con soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar. 

También, acelera la productividad, imprescindible para la industria y el trabajo, lo cual genera oportunidades para emprendedores que pueden aprovechar el impulso de la conectividad y la distribución de contenidos, para desarrollar áreas de negocio.

La propuesta de Telecom - FiberCorp está basada en soluciones innovadoras de alta calidad, soportadas sobre la red más robusta del mercado. Pone a disposición de los clientes la provisión de soluciones integrales con tecnología de última generación. 

Trabaja con el respaldo de equipos integrales, conformados por profesionales altamente especializados y con actualización permanente, que constituyen la clave principal para brindar el marco más auspicioso para asegurar el éxito en cada proyecto. Desde la compañía, se garantiza a las empresas alta disponibilidad y velocidades que se adaptan a las necesidades de cada negocio.

Por otro lado, el portfolio de productos y servicios Cloud otorga la posibilidad a los clientes de acceder a la última tecnología sin necesidad de invertir en infraestructura. Con estos servicios, cada cliente puede concentrarse en el core business y delegar en la compañía la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica. 

Acompaña también los diferentes estamentos de gobierno en el desarrollo de iniciativas en materia de e-government. Entre ellas, se destacan soluciones para la gestión administrativa, de seguridad y emergencias, como 911 y cámaras de seguridad pública; y otros desarrollos de salud, todos tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 


Permanentes mejoras y expansión en la capacidad de la red aseguran la llegada de las telecomunicaciones a los habitantes de todo el territorio nacional. En simultáneo, se despliega un plan estratégico en infraestructura y tecnología de última generación. 

Se busca intensificar las soluciones en la nube, resolviendo necesidades de servicios con soluciones simples y rápidas, sin incurrir en altos costos vinculados a la adquisición, mantenimiento, renovación y crecimiento de la infraestructura IT. 

Conjuntos de soluciones de protección y resguardo de la información hacen al concepto de seguridad centralizada y tienen por objetivo proteger los activos informáticos, contemplando las necesidades específicas de cada organización y optimizando la forma de utilización de sus servicios de conectividad.

La amplia gama de soluciones y servicios garantizan integridad y confiabilidad de los datos almacenados en los datacenters de Telecom.

Estos son monitoreados y custodiados permanentemente por personal capacitado para prestar todo tipo de soporte, cumpliendo con las más exigentes normativas mundiales. 

Telecom cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de Centro de Datos, que están conectados a través del Backbone IP, brindando servicios de Datacenter y Disaster Recovery con alta capacidad y disponibilidad, y cuenta con una de las redes de comunicaciones más potentes del país.

Con internet de las cosas, es posible la conexión de distintos dispositivos/elementos que se usan a diario. Los dispositivos, sensores, sistemas y servicios envían datos a internet, permitiendo acceder a ellos para tomar decisiones de menor o mayor complejidad.

El acceso para las distintas soluciones puede realizarse vía red móvil (la red celular), fija o a través de Wi-Fi. Esto es posible gracias a las distintas redes de acceso que posee Telecom (móvil y fija) mediante tecnologías como fibra óptica, satelital, radioenlaces, cobre o coaxil. 

Desde Telecom, profundiza la estrategia IoT ocupando un rol relevante en la cadena de valor que excede la conectividad, desarrollando nuevas propuestas de valor y servicios basados en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y en particular sumar al portfolio de Telecom -  FiberCorp las soluciones de internet de las cosas (IoT), tanto para hogar, ciudades inteligentes, salud, agroindustria como gobierno.

La ventaja de estas herramientas, que siempre exigen contar con una infraestructura de conectividad robusta para su mejor aprovechamiento y uso, es la posibilidad de estandarizarlas y hacerlas accesibles a la mayor cantidad de clientes. Y, al mismo tiempo, montar sobre ellas diseños a medida para responder a las necesidades puntuales de cada actividad o emprendimiento. 

Este esquema se ve favorecido, a su vez, por la incorporación de tecnologías, como el análisis de datos y la inteligencia artificial, que permiten definir diversos escenarios a futuro y anticipar decisiones en términos de productividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario