viernes, 4 de septiembre de 2020

Empleados de Codere reemplazan a colaboradores de los súper Walmart, de licencia por la pandemia

La empresa de juegos de azar Codere Argentina selló un acuerdo con Walmart para que parte de sus empleados tengan la oportunidad de trabajar, de manera temporal, en tiendas de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo consiste en fortalecer prácticas colaborativas entre sectores que atraviesan una difícil situación a causa de la emergencia socio-sanitaria.

En ese sentido, Codere cumplirá con el pago de la asignación no remunerativa, en el marco de las suspensiones por el artículo 223 bis de la Ley de Contratos de Trabajo para los empleados que se incorporen a esta iniciativa.

Por otra parte, se les sumará el salario completo otorgado por la cadena de supermercados, lo cual permitirá generar ingresos extras.

Asimismo, esta práctica permitirá a los colaboradores realizar una experiencia laboral en otro sector.

"La empresa se encuentra en una situación muy compleja al estar paralizada 100 %, desde hace más de 150 días. Desde entonces, Codere Argentina ha puesto en el centro de sus esfuerzos el mantenimiento de las fuentes de trabajo y el empleo de sus más de 2.700 colaboradores, y esta solución va en línea con esta prioridad", afirmaron voceros de la compañía de juegos de azar.

En concreto, el propósito del convenio es reemplazar de modo temporario a 117 trabajadores de Walmart, que se encuentran de licencia. Los empleados mantendrán relación de dependencia con Codere, sin perder ninguno de sus beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario