Tras la reapertura de las actividades metalúrgicas, la producción del sector desaceleró la caída, pero continúan las variaciones negativas, según el reporte mensual de ADIMRA.
Luego de fuertes bajas de la producción en abril (38,7 %), mayo (32,8 %) y junio (17,4 %), durante julio, la disminución alcanzó 5,2 % interanual, con una contracción de 18,3 % los primeros siete meses de 2020.
A nivel regional, las provincias más afectadas durante julio fueron Buenos Aires (11,2 %) y Córdoba (10,9 %). A contrario sensu, Santa Fe exhibió un aumento de 5,7 % interanual.
Los rubros que presentaron mayores caídas en la producción fueron Equipos y aparatos eléctricos (20,4 %), Autopartes (13,7 %) y Bienes de capital (11,4 %).
Por su parte, los sectores de Maquinaria agrícola (19,2 %), Carrocerías y remolques (8,2 %) y Equipamiento médico (3,4 %) mostraron incrementos interanuales en los niveles de producción, de acuerdo con el informe de julio de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
El nivel de empleo se redujo 1,6 % en relación con julio de 2019. Mientras 43 % de los empresarios disminuyó la plantilla de personal.
En cuanto a las medidas vinculadas con el ámbito laboral, 47 % de las empresas bajó las horas extras, 29 % minimizó la jornada laboral y 14 % solicitó el REPRO durante julio de 2020.
A criterio del relevamiento de ADIMRA, las expectativas de producción mostraron un alto grado de optimismo en la visión a corto plazo: 41 % de los empresarios prevé un aumento de la producción, pero 29 % espera una caída.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario