viernes, 7 de agosto de 2020

BBVA se abastece con energía limpia y renueva el compromiso con el medio ambiente en el país

En el marco de su Plan Global de Ecoeficiencia 2016-2020, BBVA firmó en la Argentina un acuerdo de compra de energía renovable eólica, tecnología que permite disponer de energía limpia a partir de aerogeneradores que transforman la energía del viento en electricidad.

BBVA en Argentina selló un contrato de cinco años de extensión junto a Central Puerto, por la compra de energía renovable al Parque Vientos la Genoveva II de Bahia Blanca.

Con este acuerdo, BBVA se posiciona como una de las entidades financieras pioneras en sumarse al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), dentro del cual se dan las operaciones de compra-venta de energía renovables entre privados. 

A partir del 1 de agosto, el edificio de Reconquista 199, en la ciudad de Buenos Aires, cubre en promedio 80 % de su demanda energética con una fuente no contaminante.

Además, se reducirán cerca de 1.500 toneladas de dióxido de carbono por año, un paso importante hacia el objetivo de descarbonización.

"En BBVA, somos conscientes y responsables de nuestro impacto en el medio ambiente, y con el objetivo de construir un banco cada vez más sostenible y ecoeficiente, firmamos un acuerdo que contribuye a reducir nuestra huella de carbono", señaló Fabián Montiel, gerente de Inmuebles, Servicios y Relaciones Laborales de BBVA en Argentina.

En su último informe anual, BBVA reafirma en la Argentina su apuesta de trabajar en la construcción de un banco cada vez más sostenible, bajo el compromiso permanente con los diez principios del Pacto Global de las Naciones Unidas que promueven los derechos humanos, laborales y medioambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario