miércoles, 10 de junio de 2020

Pandemia: 54 % de los argentinos piensa que el impacto económico será peor en el país

Más de la mitad de los argentinos (56 %) considera que el coronavirus (COVID-19) es una amenaza importante tanto para la propia salud como para la economía, sin distinción, de acuerdo con Informes de Opinión Pública – CIS UADE - Voices!

Dos de cada 10 (22 %) opinan que el virus es una amenaza importante para sus economías, aunque no tanto para la salud. Por el contrario, 14 % de los ciudadanos encuestados considera que se trata de una amenaza más importante para la salud, que para la economía.

Solo 5 % cree que el virus no representa ningún tipo de amenaza para su situación personal.

Por otra parte, 53 % de la población afirmó haber perdido parte importante de sus ingresos y 44 % manifestó haber trabajado menos por falta de demanda.

Asimismo, 4 de cada 10 entrevistados (42 %) por UADE - Voices! admitió que no pudo pagar las cuotas mensuales de ciertos servicios. Incluso, otro 41 % de los argentinos piensa que esto último podría ocurrirle en un futuro. 

Más de la mitad de los encuestados (54 %) opina que el impacto económico de la pandemia de COVID-19 en la Argentina será mayor que en el resto del mundo, mientras que casi un cuarto (23 %) sostiene que el impacto será igual y 15 % señala que tal impacto será menor.

El pesimismo es transversal a todos los sectores de la sociedad y se acentúa más entre los ciudadanos de mayor edad, mayor nivel socioeconómico y mayor nivel educativo. 

Apenas 1 de cada 10 ciudadanos (11 %) se muestra optimista sobre el futuro, considerando que lo peor ya pasó y las cosas empezarán a mejorar. A su vez, 38 % anticipa que, en el futuro inmediato, la situación seguirá prácticamente igual que al momento de realizar este sondeo (mediados de mayo de 2020). Sin embargo, prácticamente la misma proporción (36 %) asevera que lo peor está por venir, ante la consulta de UADE - Voices!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario