El uso de la Banca Internet Provincia (BIP) experimentó durante abril y mayo un crecimiento promedio de 34 % respecto de los meses anteriores al inicio de la pandemia.
Las transacciones totales pasaron de 3,5 millones mensuales a casi 4,7 millones, luego de iniciado el aislamiento preventivo y obligatorio que trajo restricciones a las operaciones bancarias presenciales.
De acuerdo con este relevamiento de Banco Provincia, se triplicaron las altas de nuevos usuarios durante abril y mayo.
Antes de la cuarentena, se registraban un promedio de 34.500 nuevos clientes mensuales que comenzaban a usar el home banking. Ahora, esa cifra saltó a 110 mil altas por mes tras el nuevo contexto que impuso la pandemia.
En total, Banca Internet Provincia registra 2,1 millones de usuarios, entre individuos y empresas.
"Para los bancos, atender en forma digital dejó de ser una alternativa para pasar a ser la nueva normalidad", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y planteó que "la pandemia aceleró este cambio de paradigma que ya venía en camino, y que nos obliga a poner el foco en esta realidad digital".
El mayor uso de la Banca Internet Provincia se da durante la primer semana de cada mes. En el quinto día hábil, se registra un salto de 42 % en las transacciones respecto del promedio mensual. Durante esa jornada pico, también se advierte un aumento de 68 % en los usuarios conectados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario