martes, 12 de mayo de 2020

De origen vegetal, NotMilk se elabora con un patrón alimentario y nutritivo idéntico a la leche de vaca

NotCo, la compañía de food tech líder en Latinoamérica con presencia en Chile, Estados Unidos y próximamente en Brasil, amplía su portfolio de productos y estrena NotMilk.

NotMilk es una leche de ingredientes vegetales que viene a revolucionar el mercado de los lácteos, y que iguala el sabor y características de la leche animal. Además, de ser más sustentable.

Arveja, ananá, achicoria, repollo y aceite de girasol son algunos de los componentes que le permiten a la leche NotMilk lograr el color blanco, el sabor, la consistencia ligera y contar con los mismos beneficios que la leche de vaca, como vitamina D2 y calcio, y aportar vitamina B12.

Por su ADN vegetal, NotMilk es un producto apto para todos los consumidores, incluídos celíacos, veganos y personas intolerantes a la lactosa. 

La bebida NotMilk no contiene soja y está libre de transgénicos.

A través de Giuseppe, nombre con el que se bautizó a su algoritmo que usa inteligencia artificial, NotCo analiza la estructura de los alimentos de origen animal para saber qué es lo que los hace tan sabrosos, y así detectar qué plantas se necesitan para alcanzar un producto idéntico.

Un aspecto clave de la eficacia de Giuseppe es la construcción de una base de datos que contiene información de las propiedades moleculares de un gran número de alimentos. A partir de ese capital, el algoritmo identifica patrones que lo convierten en el chef más inteligente del mundo.

Una vez que Giuseppe de NotCo entrega esos patrones, los chefs trabajan con esos datos para elaborar NotMilk, que luego se produce en cada país.


La llegada de NotMilk a la mesa argentina representa un salto de calidad en una categoría clave, para demostrar que sí es posible consumir productos sustentables que sean igual de ricos que los de siempre, y cubran las necesidades diarias de nutrición.

NotMilk se puede adquirir en su presentación de 1 litro, en las tiendas Carrefour, Disco y Jumbo, como así también en tiendas dietéticas, por el método de delivery a través de Glovo y Rappi.

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