viernes, 17 de abril de 2020

Santander amplía a $80 millones el aporte para la investigación científica del coronavirus en el país

Santander Argentina donará $20 millones a universidades para fortalecer el sistema sanitario, mediante la investigación de fármacos, el desarrollo de terapias y de protocolos de cuidados para pacientes.

Los recursos también se usarán para impulsar la capacidad tecnológica y de información del sistema universitario, así como a brindar apoyo a los estudiantes y docentes.

Estos $20 millones se sumarán a los $60 millones que Santander Argentina anunció la semana pasada, los cuales serán cedidos a diversas organizaciones (como Cáritas, COAS, Cruz Roja y la iniciativa #SeamosUno, a fin de contribuir a la compra de equipamiento médico y de kits de alimentos y limpieza para los sectores más vulnerables.

De esta forma, en total, Santander entregará $80 millones para ayudar a paliar el brote de coronavirus (Covid-19) en la Argentina.

Esta donación corresponde a un redireccionamiento de 30 % de los mecenazgos, realizado en conjunto con aquellas universidades que tienen convenios con el banco, y a la optimización de los programas de movilidad iberoamericana.

También se utilizará para desplegar acciones de voluntariado estudiantil -en apoyo a los grupos más vulnerables-, y se otorgarán becas de ayuda para continuar los estudios.

Silvia Tenazinha, Gerente Principal de Banca Comercial, comentó: "En Santander, nuestro propósito consiste en contribuir con las familias y empresas. En ese sentido, este aporte ratifica nuestro compromiso, y el de las universidades con las que trabajamos, en la búsqueda de soluciones que nos ayuden a morigerar el efecto de esta pandemia en la Argentina".

Por otro lado, continúa la campaña en la que Santander destina $10 millones con el objetivo de incentivar a sus clientes a donar a las diferentes instituciones. Por cada aporte que hagan, Santander hará uno de igual monto, y duplicará así el monto final aportado a cada iniciativa.

En www.santander.com.ar, figuran los detalles y la vigencia de la campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario