La Fundación PepsiCo anuncia una estrategia regional de ayuda de emergencia para Latinoamérica.
Este acción incluye una donación de u$s6,5 millones para promover el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay).
Además, la compañía se compromete a apoyar a sus colaboradores durante estos tiempos difíciles.
La Fundación PepsiCo se unirá con organizaciones no gubernamentales (ONG), como The Global FoodBanking Network (GFN), Save the Children (STC- México) y Un Kilo de Ayuda (México), para llegar a grupos de ciudadanos de alto riesgo, en particular en términos de seguridad alimentaria.
La donación fortalecerá las capacidades de las instituciones locales para atender a las poblaciones afectadas, y así brindar la nutrición que se necesita con urgencia ante los desafíos planteados por la pandemia, como el cierre de escuelas y las dificultades logísticas creadas por las medidas de distanciamiento social.
Por medidas de distanciamiento social, en Latinoamérica, muchos niños estarán fuera de la escuela de forma temporal, lo cual significa que carecen de acceso a servicios básicos importantes como las comidas escolares.
Gracias a este esfuerzo, PepsiCo entregará más de 11 millones de comidas a cerca de 70.000 beneficiarios, con un enfoque especial en los niños.
En el caso de la Argentina, la donación será recibida por la Red Bancos de Alimentos a través de The Global Foodbanking Network (GFN).
"A través de esta donación, más de 70.000 niños en Latinoamérica, que no están recibiendo su porción diaria de calorías, tendrán acceso a comidas. Nuestro objetivo principal, como empresa de alimentos y bebidas, es ofrecer productos de alta calidad en las comunidades donde estamos presentes y eso es lo que estamos haciendo", sostuvo Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.
Lisa Moon, presidente y directora ejecutiva de The Global FoodBanking Network, comentó: "Estamos extremadamente agradecidos por el increíble apoyo de PepsiCo para llegar a las comunidades más vulnerables del mundo. Gracias a esta asociación y esta donación, podremos ayudar a los niños y las familias que padecen hambre durante este momento sin precedentes".
Asimismo, PepsiCo reconoce la importancia de apoyar a los empleados en este difícil momento, al compartir e implementar medidas de prevención y seguridad, hasta apoyos en caso de contagio.
En la Argentina, específicamente, está otorgando un bono especial para reforzar y reconocer el compromiso de todos los empleados con roles directamente vinculados con la producción en plantas o distribución y reposición en puntos de ventas, roles que hoy son críticos para mantener la cadena de suministro en la industria de alimentos. Alcanza a un universo potencial de más de 1.000 personas en equipos de producción, distribución y venta.
La pandemia de coronavirus (Covid-19) plantea desafíos urgentes a escala global. Durante este difícil momento, PepsiCo quiere reforzar el compromiso con sus colaboradores y las comunidades donde está presente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario