domingo, 15 de marzo de 2020

Covid-19: MetroGas recomienda a sus clientes hacer gestiones por teléfono o en la oficina virtual

Debido a la alerta generalizada y emergencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19) en la Argentina, MetroGas recomienda a sus clientes realizar gestiones por medio del canal de atención telefónica y de su oficina virtual.

La intención consiste en evitar las concentraciones de personas en espacios reducidos, como las oficinas comerciales.

Ante este hecho extraordinario -la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, la empresa aplica los protocolos impuestos por las autoridades nacionales a través del Ministerio de Salud y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), dictado por el Poder Ejecutivo, tanto para clientes como para empleados y para el personal contratado.

Además de la oficina virtual (www.metrogas.com.ar) pueden usarse otros canales como el Whatsapp (113 180 2222) y la línea telefónica (0800 333 6427), por medio de los cuales se puede descargar la factura, pagar de manera electrónica, consultar saldo, hacer cambios de titularidad y solicitar planes de pago, entre otras gestiones.

Sumado a lo anterior, pueden realizar consultas comerciales en la página de Facebook @MetroGas.

En los casos de denuncias por emergencias, deben comunicarse telefónicamente al 0800-333-6427 opción 2 o al 4309-1050, el servicio es permanente las 24 horas del día todo el año.

Es momento de actuar con responsabilidad ya que para evitar que el virus se propague es necesaria la colaboración de todos. Deben seguirse las recomendaciones de los organismos sanitarios, reforzar la higiene personal y extremar los cuidados para no provocar contagios.

MetroGas impulsó, desde el comienzo, una serie de medidas preventivas ante el avance del coronavirus. A continuación, se transcriben las principales:

• Se conformó un comité de crisis, integrado por la alta dirección y expertos de las áreas de Salud Ocupacional y Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

• Se pusieron en práctica las medidas oficiales dispuestas: registro de viajes de nuestros empleados, recomendaciones a grupos mayores de 65 años y personas dentro del grupo de riesgo según afecciones físicas preexistentes, del personal propio y de las empresas contratistas.

• Hubo un fuerte llamado a la responsabilidad para concientizar que se trata de un problema que requiere la colaboración responsable de cada uno, tomar las recomendaciones de los organismos sanitarios, reforzar la higiene personal y extremar los cuidados para evitar propagar el virus. 

• Se dispuso la cuarentena del personal que estuvo en el exterior.

• Se decidió la ampliación de los esquemas preestablecidos de teletrabajo.

• Se redefinió el esquema de limpieza en las sedes corporativas, operativas y oficinas comerciales de MetroGas, a fin de multiplicar la frecuencia de las tareas de higiene en espacios comunes.

• Se multiplicó el suministro de alcohol en gel para todas las sedes.

• Se pidió que el personal restrinja las actividades presenciales a lo estrictamente necesario y que las reuniones sean virtuales.

• Se reforzó la comunicación interna con envíos electrónicos y en carteleras, en los que se detallan los consejos a seguir en esta emergencia tanto en los lugares de trabajo como en el hogar.

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