martes, 25 de febrero de 2020

Encuesta: 91 % de los trabajadores reivindica la importancia de la educación primaria y secundaria

En vísperas del comienzo del ciclo lectivo 2020 en la Argentina, Adecco realizó un sondeo sobre la relación que mantienen los trabajadores con su pasado escolar.

La mitad de los encuestados soñó en algún momento con volver a la escuela: a la primaria, 23 %; mientras que a la secundaria, 28 %.

En tanto que 49 % prefiere seguir con su edad actual, más allá de sus actuales responsabilidades.

A la hora de señalar qué es lo que más extrañan de la etapa escolar, las opiniones son muy disímiles: los amigos y amigas, jugar, no tener preocupaciones, la inocencia de la infancia, maestras, el patio, los recreos, el kiosco y el tiempo libre se encuentran entre las más destacadas.

Casi 91 % de los relevados por Adecco Argentina remarcó que sus estudios primarios y secundarios fueron muy importantes en su formación, en tanto que 9 % les restó importancia. En un mismo sentido y con porcentajes casi idénticos, 90 % de los trabajadores argentinos subrayó que le sirvió y mucho lo que aprendió en la escuela, mientras que algo más de 9 % no estuvo de acuerdo con la educación recibida.

En relación con las instituciones escolares, casi 80 % recomendaría los establecimientos a los que asistió a sus familiares y amigos para que inscriban a sus hijos y sobrinos. En tanto que algo más de 20 % les pediría que busquen otras instituciones. ya que no estuvieron de acuerdo con la educación recibida.

Con respecto a las vocaciones y el mandato familiar, 76 % sostuvo que no lo tuvo en cuenta al elegir su futuro, en tanto que 23 % continuó con el legado.

En relación con las amistades, uno de los temas más recordados del período escolar, algo más de 56 % aseguró que conserva vínculos con los compañeros del aula.

En un mismo sentido, más de 81 % manifestó tener a sus amistades escolares en las redes sociales, mientras que 18 % aseveró lo contrario, de acuerdo con esta investigación de Adecco Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario