Groupe Renault mantiene una cuota de 4,25 % en un mercado que baja 4,8 %, según números oficiales de la empresa automotriz.
Las ventas ascienden a 3,8 millones de vehículos, lo que supone una reducción de 3,4 %.
En el último trimestre de 2019, el grupo registró un aumento de las ventas gracias al éxito de Nuevo Clio en Europa, Arkana en Rusia y Triber en India.
El Grupo Renault consolida sus posiciones en sus mercados clave: en Europa, creció 1,3 %; en Rusia, reafirmó su sólido liderazgo con 29 % de cuota de mercado; en Brasil, Renault se convirtió en la cuarta marca al ganar dos posiciones; y en India, es la única marca que progresa en el mercado de vehículos de pasajeros.
Este 2020 marcará para el grupo una nueva etapa de su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de Twingo Z.E. y el desarrollo de su oferta híbrida e híbrida recargable bautizada como E-TECH.
El atractivo de los productos para los clientes permitirá al grupo continuar con la mejora del posicionamiento de precios, que comenzó en 2019.
"Las ventas del grupo aumentaron en el último trimestre gracias al éxito de los nuevos lanzamientos tanto en los principales mercados del Grupo como Europa y Rusia, como en India, donde Renault está experimentando un fuerte crecimiento. En 2020, nos beneficiaremos de las ventas anuales de nuestros best-sellers Nuevo Clio y Nuevo Captur, así como de la aceleración de nuestra ofensiva eléctrica e híbrida, especialmente con Nuevo ZOE, Twingo Z.E. y la tecnología E-TECH. Continuaremos mejorando nuestro posicionamiento de precios, que comenzó en 2019, respaldado por la calidad y el atractivo de nuestros nuevos productos", declaró Olivier Murguet, miembro del comité ejecutivo, director de Comercio y Regiones Groupe Renault.
En 2019, Groupe Renault vendió 3.753.723 vehículos a nivel mundial, lo que supone un descenso de 3,4 % (-130.550 vehículos, incluidos -183.000 en los mercados iraní, argentino y turco), en un mercado que cayó 4,8 %.
Las ventas de vehículos eléctricos del grupo a escala global aumentaron 23,5 % con 62.447 vehículos.
Nuevo ZOE, lanzado a finales de 2019, será el estandarte de la gama eléctrica en 2020.
En el segmento de vehículos comerciales eléctricos, Kangoo Z.E. sigue siendo el líder indiscutible, con un crecimiento de 19,2 % con 10.349 vehículos. En China, el grupo lanzó Renault City K-ZE en noviembre, desde cuando logró 2.658 ventas en 2 meses.
En el segmento de vehículos comerciales, los volúmenes del grupo aumentaron 0,7 % y consiguen, una vez más, ser récord de ventas gracias a la competitividad de la marca Renault en Europa, que aumentó 3,6 % en un mercado que creció 2,8 %.
Renault Pro+ mantiene durante un año más sus dos liderazgos europeos en volumen de ventas de vehículos comerciales livianos y furgones, así como en ventas de vehículos comerciales eléctricos.
En Europa, las ventas aumentaron 1,3 % en un mercado que subió un 1,2 %.
Clio es el líder del segmento B, y 45 % de las ventas de Nuevo Clio se realizan en versión alto de gama. Clio 4 se mantiene en la gama para permitir una oferta al cliente más amplia. Captur sigue siendo el primer SUV en su categoría. ZOE subió sus volúmenes 19,1 % (47.027 vehículos).
La marca Dacia registra de un récord de ventas por séptimo año consecutivo en Europa con 564.854 vehículos vendidos (+10,4 %). Este aumento está relacionado con la competitividad de Duster y Sandero.
En Rusia, Groupe Renault es líder con una cuota de mercado de 29 %, un aumento de 1,4 puntos. Las ventas aumentaron 2,3 % en un mercado que bajó 2,6 %.
LADA subió 0,6 % con 362.356 vehículos vendidos, lo cual confirma su posición de liderazgo con una cuota de mercado de 20,7 %. LADA Granta y LADA Vesta afianzan su posición como los vehículos más vendidos en Rusia. En diciembre de 2019, el icónico modelo Niva se unió al grupo.
La marca Renault también creció 5,8 %, con 144.989 vehículos vendidos, gracias al exitoso lanzamiento de Arkana en el segundo semestre.
En Brasil, los volúmenes de ventas aumentaron 11,3 % con 239.174 vehículos y la cuota de mercado alcanzó un nivel récord de 9 % (+0,3 puntos), gracias a los buenos resultados de Kwid.
El mercado se mantuvo dinámico y creció 7,4 %.
En India, la estrategia del grupo comienza a dar sus frutos.
Renault es la única marca que crece en 2019 en el mercado de vehículos particulares. Las ventas crecen 7,9 % en un mercado que baja 11,3 %. Este aumento se debe principalmente al exitoso lanzamiento de Triber y al éxito de Nuevo Kwid. La cuota de mercado alcanzó 2,5 %, un aumento de 0,45 puntos en comparación con 2018.
Triber, el vehículo compacto con una flexibilidad incomparable para transportar hasta 7 personas, lanzado en agosto, ya ha registrado 24.142 ventas, con más de la mitad en la versión alto de gama. Triber se posiciona en un segmento que debería representar cerca de 50 % del mercado indio en el horizonte 2022.
Fuera de los países clave, el grupo es líder en África, Turquía, Colombia y Rumanía.
2020 marcará una nueva etapa en su ofensiva eléctrica con el lanzamiento de Twingo Z.E. y el desarrollo de su nueva oferta híbrida e híbrida enchufable bautizada E-TECH.
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