En una acción conjunta con sus clientes, Banco Galicia despliega desde hace 15 años la campaña de Redondeo Solidario.
Cada campaña tiene un año de duración y beneficia a cuatro ONG mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos.
Además, el banco contribuirá con una suma adicional.
Durante este año se desarrolla la XV Campaña de Redondeo Solidario 2019/2020 y una de las organizaciones beneficiarias es la Fundación FANDA que desde 1995 trabaja en el desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad que tienen problemas auditivos.
Mediante su banco de donación de audífonos, la fundación les brinda el acceso para que puedan comenzar a desarrollar el lenguaje verbal. Sin embargo, debido a la particularidad de cada patología y al tipo de equipo, se hace necesario que los audífonos sean justamente calibrados para asegurar que el niño pueda escuchar todos los sonidos con claridad.
Esto "requiere de un sistema de Verificación objetiva, que se realiza con aparatología específica", dijo la licenciada Gina Romano, presidente de FANDA.
Si bien la ONG cuenta con sede en la ciudad de Buenos Aires, desde la entidad, subrayan que atienden a todo el país.
"Atendemos niños, niñas y adolescentes de todo el país, en su mayoría de provincia de Buenos Aires. Cuando nos derivan chicos del interior, les otorgamos turnos prioritarios e intensivos, el el objetivo consisten en que, en poco tiempo, puedan volver a su lugar de residencia ya equipado con los audífonos", detalló Gina Romano. Así, beneficia a más de 300 niños por año.
"Para nosotros, es un orgullo mencionar que desde nuestros inicios hasta ahora, hemos beneficiado a más de 8.000 personas, que si bien en amplia mayoría han sido niños, niñas y adolescentes, también hemos ayudado y donado equipamiento a adultos en situación social muy vulnerable", señaló.
Entre las dificultades que deben enfrentar día a día, desde FANDA, señalan la imposibilidad de contar con mayor número de verificadores para poder acelerar sus tiempos de trabajo. En este sentido, lo recaudado por Redondeo Solidario mediante el aporte de los clientes solidarios de Banco Galicia colaborará para que la institución pueda optimizar aún más sus tareas mediante la adquisición del verificador.
Las otras organizaciones que integran la campaña son Fundación Oportunidad, Fundación Ian y San Genaro.
El funcionamiento de Redondeo Solidario es simple: los clientes de Banco Galicia que debiten su resumen de tarjeta de crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito.
El monto máximo a redondear en ningún caso supera $5.
Para conocer más detalles sobre Redondeo Solidario, se puede ingresar a www.galiciasustentable.com
Quienes deseen colaborar con Fundación FANDA, y no son clientes de Banco Galicia, pueden ingresar a www.fundacionfanda.org.ar/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario